Agua cara y de mala calidad
13 enero, 2016
Protestan ante PGJE por intento de quitarles terreno para casas
13 enero, 2016

Taxistas se sienten traicionados por el gobierno, asegura dirigente

Jorge Torres

El dirigente del grupo de taxistas Alfacero, Óscar de la Rosa Esquivel, aseguró que los taxistas se sienten “traicionados” por el gobierno del estado, pues dijo que desde noviembre tuvieron pláticas en las que habían llegado a acuerdos para el taxismo potosino, pero ahora mediante investigaciones propias se han dado cuenta que la polémica iniciativa del diputado Sergio Desfassiux Cabello no es de él, sino que se “la dio en las manos” el propio secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“Hicimos una investigación la semana pasada, incluso estuvimos con un diputado integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, no vamos a decir nombres, pero este señor se abrió de capa y nos dio toda la información tal y como está. Él nos refiere que esta iniciativa no la presentó el diputado Sergio Desfassiux sino que éste la recibió de manos directamente del secretario general de Gobierno, entonces nosotros nos hacemos la pregunta, si el gobierno puede meter la iniciativa, ¿por qué no lo hizo?, aquí están disfrazando, están aventando la piedra y escondiendo la mano”, dijo el dirigente.

Destacó que tuvieron pláticas con el secretario general de Gobierno, el pasado 6 de noviembre, ahí se le hicieron algunas propuestas concretas, y ya en la dependencia se les dio forma, por lo cual se supone que habían llegado a un acuerdo, pues se estableció que todas las modificaciones que hubiera se tenían que hacer con orden, primero iban a sacar a todos los piratas del taxismo, después se iban a instalar los consejos municipales del transporte de la capital, Soledad, Cerro de San Pedro y Mexquitic, que se iba a denominar Consejo Metropolitano del Transporte, entonces sí se iba a tratar el tema de un estudio socioeconómico y se contrató a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, después se iba a emitir una convocatoria para las concesiones como marca la ley.

Indicó que para esto se llegó al acuerdo de que no se iban a dar concesiones “en paquete” para ningún grupo de taxistas, que se eliminará el escalafón de sindicatos, para esto se iba a conformar un padrón único de operadores y en base a ello se iban a dar las concesiones,  pero lamentó que estos acuerdos no se hayan respetado, pues pensó que estaban acordando con “gente seria”, pero resulta que se les dio una “puñalada por la espalda”.

Finalmente, señaló que entregaron un escrito a la Secretaría General de Gobierno, además de que pidieron una audiencia con formal con Leal Tovías. “El señor nos debe dar la cara, nosotros de forma respetuosa le vamos a pedir cuentas de lo que no cumplió, porque se supone que hay acuerdo, el hecho de que no se haya elaborado una minuta no quiere decir que no se hizo esa reunión; una palabra de funcionario de primer nivel tiene valor, entonces por qué se echó para atrás, y utilizan a cuatro dirigentes de organizaciones, comprándolos para sus fines”.

Agregó que también buscarán una fecha para hablar directamente con el gobernador Juan Manuel Carreras López y sepa que esto se “salió de control”, “no decimos que sea él, creemos que se le fue de las manos o actuó por su cuenta el secretario general. Es lamentable que nos haya hecho esto”.

JSL
JSL