biblioteca municipal
Para evitar tala de árboles, detenida construcción de biblioteca en el parque de Morales
17 marzo, 2015
Acude el presidente de la FUP a inauguración de casa de campaña
18 marzo, 2015

Temporal, más benéfico que perjudicial: Protección Civil

boulevar Rio Santiago
temporal

Bulevar río Santiago, cerrado por las lluvias. Foto: César Rivera

Hasta ahora no se han presentaron incendios en el estado, celebra

Samuel Estrada

El director de Protección Civil Estatal aseguró que el clima frío y lluvioso ha permanecido ya por varios días, sobre todo para el territorio potosino, ha sido más beneficioso que perjudicial, ya que, según dijo, ya se estaban tomando medidas debido a que tradicionalmente es una época de incendios, sin embargo ahora, debido a este temporal, no se han presentado siniestros.

Especificó que históricamente en estos meses no se presentan lluvias en la entidad potosina, sino que es el comienzo de la temporada de incendios, por lo que ha resultado de gran beneficio para el sector agropecuario, porque además las presas y bordos de abrevadero se encuentran practicamente llenos.

Destacó que “no se tienen que echar las campanas al vuelo aún”, porque el frío y las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que estarán atentos al tema del reblandecimiento de la tierra, ya que se pueden presentar deslaves sobre todo en la zona Huasteca, aunque hasta el momento no ha sido así.

Agregó que “es una línea de vaguada que provenía del océano pacífico y cruzó todo el país, que nos ha dejado mucha humedad, en combinación con una tormenta invernal proveniente del norte del continente, por lo que se presentaron bajas temperaturas”.

Por último, indicó que el mayor riesgo durante este clima lo representan las vialidades, tanto en las carreteras como en las ciudades, pues cuando se combina el exceso de velocidad con superficies húmedas y resbalosas es muy probable que se presenten accidentes viales, por lo que hizo el llamado a extremar precauciones por parte de los automovilistas.