PAN siempre ha optado por procesos democráticos, señala Sonia Mendoza
22 enero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
A tiempo para el destape
22 enero, 2015

Termina el suspenso; hoy se sabrá quién es el candidato del tricolor

candidato

Hoy se sabrá quién será el candidato a la gubernatura del estado por el PRI.

Ricarlos I

Nuevamente la selección del candidato a la gubernatura priísta acaparó la atención de los medios de difusión, en otro día inundado de rumores y trascendidos, aunque a la larga la lógica y disciplina tricolor, que suele implicar un silencio sepulcral sobre los resultados de las reuniones, hasta que el líder diga lo contrario, se impuso.

Eso no impidió que en redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, aparecieran en el TT específico de San Luis Potosí, varios grupos de internautas pugnando por uno u otro candidato. Con frases como “Los gallos del PRI para la gobernatura de SLP son buenos pero por ahora será la mama de los pollitos Yolanda Eugenia Gonzalez Felicidades” o “La decisión de quién será el próximo candidato a gobernador por el PRI es de mi partido, no a grupos que pretenden enrarecer el proceso #SLP”, por parte de José Ramón Martel, tanto unos grupos como otros enunciaban sus preferencias o agregaban su opinión.

Y también su rechazo. No eran pocos en Facebook, a través de diferentes cuentas y páginas, que criticaban duramente a todos los aspirantes. A Mario García Valdez, por su papel como alcalde capitalino, a Yolanda Eugenia González, por su rol durante el corto reinado de Fausto Zapata Loredo y años posteriores, a Juan Carlos Valladares, por el modo de hacer negocios con terrenos ejidales, a Ramírez Stabros, por el tema de Iberdrola y su cercanía con Peña Nieto, etcétera.

Por la mañana y desde tempranas horas, se pudieron ver a más aspirantes a candidaturas para diputaciones federales, como la síndico y líder femenil del PRI estatal, Paulina Castelo, o Fabiola Guerrero, esposa del presidente de Rioverde, Alejandro García, y quien busca la curul por el tercer distrito.

Ya durante la tarde, a pesar de que se había hablado de una reunión a las 6, para tratar el tema San Luis, fueron aspirantes sonorenses los recibidos en el CEN, y la espera por información continuó.

Fue hasta alrededor de las 7 de la noche que entre los canales informativos se corrió la voz de que no sería sino hasta el día siguiente, jueves, que se revelaría el nombre del abanderado priísta. Esta información fue más tarde confirmada con la gente de prensa del PRI, detallando que será en un desayuno de la cúpula nacional con los aspirantes, donde se anunciará al candidato, además de que luego del anuncio, se trasladarían todos en grupo a San Luis potosí, para efectuar el registro, con el elegido rodeado de sus compañeros, en señal de unión.

Esto último, sería entre una y dos de la tarde, para luego efectuar un evento de apoyo, el primero del candidato ungido, en el auditorio de la planta baja del PRI estatal. Mientras tanto, la cúpula priísta estatal se hacía presente ya en el CEN, varios identificaron a Melquiades Morales, a Joel Ramírez, y se tuvieron informes de que Mario García Valdez llegaría por la noche, por lo que se espera que los demás precandidatos ya estén listos para el anuncio.

JSL
JSL