En 2015 espera Finanzas recaudar 44 millones de pesos por tenencia
8 enero, 2015
Ambulantes generan pérdidas a los locatarios del mercado República
9 enero, 2015

Terminó con “buenas cuentas” el operativo Paisano: Inames

operativo Paisano

Jacqueline Villaseñor Noyola.

Luego de la temporada vacacional de invierno, el Instituto de Atención a Migrantes del Estado (Inames) dio a conocer que concluyó con buenas cuentas el operativo Paisano, que busca proteger y evitar cualquier abuso contra los connacionales que visitaron en fin de año nuestra entidad.

La titular de la dependencia, Jacqueline Villaseñor Noyola, informó que no hubo quejas contra autoridades estatales y que en próximas fechas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se darán detalles de dicho operativo.

Dijo que la presencia de agentes de los tres niveles de gobierno coadyuvó a que el tránsito de los paisanos por la entidad fuera con mayor seguridad.

Detalló que fueron efectuados recorridos de supervisión y vigilancia por las carreteras estatales, específicamente por las de mayor tránsito por parte de connacionales, así como hacia las cabeceras municipales con mayor índice de migración.

Estos recorridos incluyeron los módulos de atención donde fueron prestados servicios a los conciudadanos y visitantes, tanto en materia de información u orientación como en auxilio mecánico e inclusive de asesoría médica.

Resta ahora efectuar una evaluación en cooperación con las instancias de la federación y presidencias municipales participantes y aplicar un análisis sobre el balance final obtenido en cuanto a resultados en la atención a los paisanos, quienes presentaron algunas denuncias pero por incidencias fuera del estado de San Luis.

JSL
JSL