priego rivera
Funcionarios salientes deben presentar su declaración patrimonial, dice Priego
12 junio, 2015
Maestros disidentes se manifiestan por detención de Miguel Guerra en puebla
12 junio, 2015

Terminó el cómputo; las cifras, a favor de Carreras

juan manuel carreras
carreras

Juan Manuel Carreras López.

El domingo entregará el Ceepac la constancia de mayoría

Con base a los resultados del cien por ciento de las actas de los 15 comités distritales locales, se confirma el triunfo del candidato a gobernador por la colación PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, en los comicios realizados el 7 de junio, por lo que el próximo domingo recibirá la constancia de mayoría del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Al informar lo anterior, el presidente estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, dijo que con base en la información con la que se cuenta, el triunfo de Carreras López es contundente e irreversible, pues su ventaja es cercana a los 30 mil votos.

“La ventaja de Carreras López sobre la abanderada del PAN, Sonia Mendoza Díaz, se amplió del 2.3 por ciento al 2.8 por ciento, al pasar de 23 mil a 28 mil 768 votos”, aseveró Ramírez Díaz.

Dijo que el resultado de la elección es sólido ya que se revisaron más de mil 500 paquetes electorales en los 15 distritos locales, lo que equivale a cerca del 43 por ciento del total de casillas, para darle mayor certeza y transparencia al proceso, en presencia de los representantes de los partidos.

“Sabemos de algunos casos en los que representantes de otros partidos, solicitaron que no se abrieran más paquetes, pues se incrementaban los votos a favor de nuestro candidato y se reducían los de sus representados”, señaló.

Destacó que la ventaja registrada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se incrementó con el cómputo de la votación de los 15 distritos.

Ante ello, el dirigente partidista convocó a los contendientes a aceptar el resultado de las urnas, a sumar voluntades, pues sólo así se logrará construir el San Luis Potosí que todos queremos.

“Ahora tenemos frente a nosotros el deber de responder el mandato ciudadano, trabajando juntos como siempre lo hemos hecho los potosinos. Con propósitos comunes, cada uno de su responsabilidad”, subrayó.

Se mantuvo la tendencia: Ceepac

Por su parte, el Ceepac informó que al reanudarse a las 21 horas la sesión permanente para atender el desarrollo de los escrutinios y cómputos municipales y distritales, el cómputo distrital para la elección de gubernatura concluyó en los quince distritos manteniendo la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Precisó que será el domingo 14 de junio cuando se realice el cómputo estatal de la elección de gobernador y se extienda la constancia de mayoría a quien haya obtenido el mayor número de votos.

JSL
JSL