“No tienen nada de qué preocuparse”, dice Toranzo a maestros pensionados
27 enero, 2015
Un Grito de Existencia, en contra de la discriminación a chavos banda
27 enero, 2015

Tiene el ayuntamiento casi 300 predios no regularizados

nieto navarro
ayuntamiento

Juan Ramón Nieto Navarro.

Doré Castillo

El secretario general de la alcaldía, Juan Ramón Nieto Navarro, reconoció que existen aproximadamente 300 bienes inmuebles del ayuntamiento que no se encuentran regularizados, o de los cuales incluso se carece de escrituras, como es el caso del Palacio Municipal.

“A veces, por la suposición de que todo está bien, no se hizo la escritura correspondiente y ya tienen años en propiedad del gobierno del estado, de la SEGE, y no se han regularizado”, admitió el funcionario.

Argumentó que, aunque aún no poseen una cuantificación exacta, la alcaldía se ha dado a la tarea de censar los más de 300 bienes que forman parte del patrimonio municipal, puesto que existen muchos que “sabemos que son del ayuntamiento, algunos incluso que ya se donaron para escuelas o para equipamiento”.

Tal es el caso del Palacio Municipal, explicó Nieto Navarro, con el cual lo que ocurrió fue que “lo adquiere gobierno, lo compra, se lo pasa el ayuntamiento formalmente, pero, pues, para qué se escritura si ya es de gobierno”.

Nieto Navarro aseguró que durante lo que resta de la administración el ayuntamiento pretende adelantar la revisión de los inmuebles para comenzar a dar fin al rezago, entre ellos el del Palacio Municipal, el cual, reiteró, “es propiedad del municipio, reconocido por el gobierno, simplemente no se ha hecho la escritura”.

Concluyó que la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro continuarán llevando a cabo una recopilación de los bienes que forman parte del patrimonio municipal a fin de identificar los predios que existen, así como los que aún no están ubicados y, a continuación, llevar a cabo el proceso con la Oficialía Mayor para regularizarlos.

JSL
JSL