Operación cicatriz
11 marzo, 2015
Reclama Morena reparto inequitativo de recursos para las campañas electorales
11 marzo, 2015

“Tiene miedo a una traición del Calolo” 20% de militantes perredistas: Briones

briones

Érika Briones Pérez.

Denuncia barreras a la campaña de Pérez Espinosa a la gubernatura

Jorge Torres

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Erika Briones Pérez, denunció que ha habido sesgo informativo y algunas “barreras” por parte de medios de comunicación y los gobiernos estatal y municipal del PRI hacia la campaña de Fernando Pérez Espinosa.

Ejemplificó con un diario local en donde se tapó una nota de Calolo con un cintillo de publicidad, además de que no “nos encontramos con muchas limitantes por parte del mismo gobierno del estado y las dependencias que corresponden a la solicitud de espacios públicos”, señaló.

Además, sobre las palabras del regidor capitalino, Jorge Luis Pérez Ávila, en el sentido de que Calolo sí realizó un acto proselitista al aparecerse el domingo pasado en la ciclovía dominical, la dirigente perredista comentó que si bien es un programa municipal, Pérez Espinosa tiene el derecho a correr como cualquier ciudadano en un espacio público.

Aseguró que presentarán una queja ante el Ceepac, pues consideró que no es justo el bloqueo a Calolo por parte de todo el sistema político que se tiene en el estado.

Rumor, la quema de credenciales de inconformes

Sobre la supuesta quema de credenciales del partido por parte de militantes inconformes con el accionar de la dirigencia estatal, Briones Pérez comentó que solamente fueron rumores.

Culpó a José Manuel Ruvalcaba de ser artífice de estos rumores desestabilizadores. “Al parecer fue un movimiento provocado por el licenciado Ruvalcaba en su enojo por no tener ningún tipo de beneficio en cuanto a una impugnación, ni mucho menos haber hecho eco con esta información, ni haber sacado ningún provecho personal en la negociación que él quería hacer con Calolo para posiblemente quitar la impugnación”, señaló.

Dijo que aproximadamente 80 por ciento de sus militantes apoyan a Pérez Espinosa como su candidato a la gubernatura, sin embargo, el otro 20 por ciento “tiene miedo a una traición del Calolo”, aunque destacó que están dialogando con los militantes inconformes.

“Lo único que hace falta es que tengan acercamiento con nuestro candidato”, acción que, dijo, ya están haciendo con buenos resultados.

“Nos hemos topado con que es una persona muy humana, más allá de que no lo conocíamos personalmente nos hemos llevado muy buena impresión y los gallardistas lo estamos apoyando”, destacó.

Comentó que desgraciadamente, como vicio al interior de cualquier partido político, ciertos grupos al no verse beneficiados con candidaturas o con algún otro tipo de beneficios, obviamente reclaman, “y en este caso reclaman espacios, acercamiento o privilegios, que solamente se dan con trabajo, pero el PRD está unido con el señor Calolo, estamos trabajando intensamente por nuestro candidato”, finalizó.

JSL
JSL