Taxistas piden intervención de SCT por aumento de unidades pirata
28 octubre, 2015
lluvias lluvias fuertes
Prevé Protección Civil chubascos y tormentas eléctricas en SLP
28 octubre, 2015

Titular de Interapas desconocía fuga de aguas negras en Urbano Villalón

Interapas

Ricardo Fermín Purta Espinoza.

Samuel Estrada

El titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, dijo desconocer el caso de la fuga de aguas negras existente en el cruce de las calles de Urbano Villalón e Ignacio Martínez que se denunció a La Jornada San Luis, sin embargo aseguró que se investigará y se buscará arreglar lo que esté sucediendo lo antes posible.

Agregó: “no es justificación, pero yo tengo 15 días de que llegué, pero por supuesto vamos a atender esta denuncia y así como todas las que nos llegan y nuestro compromiso es el de dar resultados inmediatos”.

Dijo, además, que de manera diaria llegan un sinfín de denuncias a la dependencia y no es fácil dar abasto a todas las necesidades de la gente, ya sean de agua potable, drenaje o alcantarillado, pero es obligación del Interapas atenderlas y se está haciendo todo el esfuerzo para cumplir con ello.

Por otro lado, cuestionado al respecto del incremento en las cuotas y tarifas que maneja el Interapas, el director indicó que esto es algo que tendrá que definir la junta de gobierno del organismo, que integra a los presidentes municipales a los que se les da servicio, la cual en la actualidad es presidida por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Para concluir, indicó que la propuesta que se haga será con base en presupuestos, índices económicos y de acuerdo a lo que marca la ley, así como recomendaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y un consejo consultivo, luego de esto se pondrá a consideración de la junta de gobierno, que tendrá que emitir una decisión de forma colegiada.

JSL
JSL