Toranzo
Anuncia Toranzo la visita de Peña Nieto el 22 de enero
19 enero, 2015
El PRI no debería buscar candidatos ciudadanos, sentencia Hernández Fiscal
19 enero, 2015

Titular de la SCT “es un ratero de primera”, denuncia Unesta

alza de tarifas concesión de taxi taxi seguro taxistas
Taxistas

Taxistas amenazan con hacer bloqueos viales. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Acusa la Unión Estatal de Taxistas (Unesta) al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Martín Joel González de Anda, de estar haciendo negocio con el tema del aumento a la tarifa de taxis, asimismo denunció la inacción de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante los numerosos casos de gasolineras que no despachan los litros completos en la capital potosina.

Al respecto, Rosalío Pérez Saucedo, dirigente de Unesta, señaló que ante esta situación se tendrán que tomar medidas radicales, como bloquear importantes avenidas como Salvador Nava o el Distribuidor Juárez, además de hacer manifestaciones y tomas simbólicas de las gasolineras en las que se ha identificado que dan “litros incompletos”.

“El señor secretario de Comunicaciones y Transportes es un ratero de primera y se lo hemos dicho. La realidad es que gran parte de los dirigentes de taxistas se han dedicado a coyotear; no puede ser posible que en el caso del aumento a la tarifa de taxis te tengan que hacer un ajuste al taxímetro que dura dos minutos y te cobre 195 pesos”, sostuvo.

Por su parte, Benjamín Carrillo González, líder de la organización de taxistas Benito Juarez García, comentó que tienen identificadas al menos tres gasolineras “que de verdad hacen un robo descarado del combustible” al tener por demás alteradas sus bombas: “por ejemplo, todos sabemos que el tanque de los tsuru es de alrededor de 45 litros, y resulta que en la bomba marca que ya me despacharon 50 o más litros”, agregó.

Consideró que es lamentable que la delegación de la Profeco en San Luis Potosí no haya hecho una sola clausura de estas gasolineras, siendo que hasta en sus listas a nivel nacional se menciona a muchos de estos establecimientos de la capital potosina como que despachan irregularmente: “nosotros creemos que hay un vínculo de corrupción entre los dueños de las gasolineras, el gobierno y la Porfeco”, concluyó.

 

JSL
JSL