Puigdemont, presidente de Cataluña
10 enero, 2016
México reduce gasolina con retraso de 4 años: Cepal
10 enero, 2016

Titular de la SSP recorre y supervisa el penal de La Pila

SSPE recorrido penal 100116 (1)

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, realizó un recorrido de supervisión de acciones y obras en el Centro Estatal de Reinserción social de San Luis Potosí “La Pila” y dialogó con la población penitenciaria y con personal administrativo de las diferentes áreas.

El funcionario estatal supervisó las áreas de Locutorios, Pedagogía, Vinculación y Rectoría, así como el servicio médico y dental, en donde se realizan trabajos de pintura, reemplazo de cableado, cámaras de video vigilancia, ventanas, muebles de baño, entre otros.

En el recorrido, se le al secretario de Seguridad, las acciones que se realizan en materia de reforzamiento de mallas y restauración del Circuito Cerrado.

El titular de la SSPE supervisó el área donde se tiene proyectada la construcción de una barda perimetral de concreto en el rondín vehicular y la construcción de una barda transversal que dividirá las áreas de internos, sentenciados y procesados.

Durante el recorrido, el general Gutiérrez dialogó e intercambió puntos de vista con la población interna, a fin de conocer sus inquietudes que permitan mejorar y dignificar las condiciones en estos centros, tales como salud, educación, desarrollo personal y productivo.

Al finalizar el recorrido Gutiérrez García comentó que este penal es reconocido por la calidad en los muebles que fabrican los internos, por lo que se comprometió a apoyarlos para que continúen con el interés y disciplina por esta actividad.

El General Arturo Gutiérrez destacó que también se atenderán y darán seguimiento a los procesos interpuestos por algunos reos sobre su situación jurídica. “Yo creo en la reinserción social, y se puede lograr con un cambio de actitud y de conducta”, señaló.