senado
Protestan frente al Senado contra convenio de cielos abiertos
30 Septiembre, 2015
palacio municipal
UASLP fomenta historia del Palacio Municipal Capitalino
30 Septiembre, 2015

Titular del Ciacyt-UASLP es reconocido por la SMCTSM

SMCTSM

El Coordinador General de la Coordinación para la innovación y aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) de la UASLP, doctor Hugo Navarro Contreras; fue galardonado con el Premio que otorga la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de las Superficies y Materiales (SMCTSM) A.C.

En el marco del Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales 2015, el Coordinador de la UASLP, fue reconocido por sus aportaciones a las ciencias de superficies y materiales en México.

El premio consiste en un diploma, además de un incentivo por 80 mil pesos para que el doctor Navarro continúe financiando sus investigaciones.

Cabe hacer mención que la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales (SMCTSM) tuvo sus orígenes en el siglo pasado, en la década de los setentas, cuando se aglutinaron diferentes grupos dedicados principalmente al estudio de Superficies, donde los principales Centros de Investigación establecidos en la Ciudad de México se destacaron por su impulso a estas actividades.

La intención de la creación de esta sociedad, es que el país obtenga ventajas competitivas en el campo de la ciencia de materiales y de superficies a través de la innovación tecnológica.

Para ello provee un foro y el otorgamiento del Premio Nacional para la discusión de los problemas tecnológicos y científicos relevantes a la emergente industria mexicana en el campo de la ciencia de materiales y de superficies.

El doctor Hugo Navarro es licenciado en física por la UASLP, maestro en ciencias por el CINVESTAV del IPN, doctorado en filosofía por Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario,Canadá y post doctorado por Instituto para la Investigación en Física del Estado Sólido, Stuttgart. Es Miembro Sociedad Mexicana de Física desde 1984 y Miembro de la Academia de la Investigación Científica desde el mismo año.

Entre otros premios ha obtenido el Primer lugar del 5to. Premio Villaseñor y Sánchez Gbno. Edo. De SLP 2008, en la Categoría de Investigador Consolidado en Ingeniería Eléctrica. Y el Premio de Investigación Científica 2009 UASLP: Categoría de “Científico Consolidado”.