Ley de Ingresos
Comisiones del Congreso aprueban propuesta de “Borrón y cuenta nueva” hecha por ayuntamiento de SLP
12 Diciembre, 2015
Conformación de Plan Municipal de Desarrollo avanza Satisfactoriamente, asegura directora de Planeación.
12 Diciembre, 2015

Toda la atención del ayuntamiento para adultos mayores en situación de abandono, señala Inapam.

inapam adultos mayores

  • Son detectados en los albergues temporales, donde se les brinda atención para posteriormente ser canalizados a instancias de ayuda.

Durante la temporada invernal la coordinación del Instituto de Atención a Adultos Mayores, detecta a un mayor número de miembros de este sector de la población que se encuentran abandono, la instrucción del alcalde es brindarles toda la atención que necesiten, canalizarlos a los acilos que se encuentran en el municipio y velar por su integridad, resaltó la titular de la dependencia Norma Angélica Delgado.

La funcionaria destacó que según el registro del municipio, existen tres acilos en el municipio, uno está en la cabecera municipal, otro en El Polvorín otro en la Colonia Hogares, “en estos asilos hay aproximadamente de 12 a 35 personas quienes están en total abandono”.

Para la detección de adultos mayores en situación de abandono, la ciudadanía juega un papel vital, pues es de ellos de donde se generan los reportes que derivan en el rescate de personas que no se pueden valer por sí mismas, además “nos damos cuenta de las personas que se ubican en los albergues que están en total abandono, nos llegan reportes de vecinos en donde nos dicen que están en total abandono y no hay alguien que se encargue de ellos”.

Posteriormente  la funcionaria resaltó que la coordinación trabaja de la mano con el Sistema Municipal DIF, en los albergues al ser estos una llave de atención a las personas adultas mayores que no tienen familia y no se pueden valer por si mismos o que no son atendidos por sus familiares, “un ejemplo de esta situación es que el año pasado se registraron de 17 a 22 personas en total abandono”.

Cuando se les llega a detectar subrayó, se les brinda la atención en las medidas de las posibilidades del albergue para posteriormente buscar el mejor lugar donde el adulto mayor pueda estar mejor.