Atienden queja de ciudadano contra las operadoras de una purificadora
25 mayo, 2016
capital
El problema de la democracia es cómo se ve el problema
25 mayo, 2016

Todavía no hay proyecto para establecer ciclopistas

Fotografía: César Rivera

Angélica Campillo

El ayuntamiento de la capital potosina no cuenta con un proyecto definido para implementar ciclopistas en las vialidades que actualmente están rehabilitando, reconoció la titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien sin embargo señaló que esto sí se había manejado, pero todavía no se tiene algo “cien por ciento seguro”, e incluso se había contemplado hacer infraestructura de este tipo en la avenida Himno Nacional.

La funcionaria municipal declaró que se encuentran estudiando los arroyos vehiculares donde se pudiera instalar una ciclopista, la cual tendría que ser una vía de de gran flujo y que el ancho de la calle lo permita, aunque insistió en que “no tenemos ahorita un tiempo, está sólo en proyecto, no es que esté asegurado, pero sí se trabajará en ello”.

Actualmente en la zona metropolitana existen tres ciclopistas: la que se ubica sobre la carretera a Zacatecas, que comienza pasando la colonia El Saucito y abarca hasta el municipio de Mexquitic de Carmona; la de avenida Seminario, y la de la avenida Ricardo B. Anaya.

Cabe resaltar que miembros del colectivo Vida Sobre Ruedas han criticado al gobierno municipal porque no se ha preocupado por generar una cultura de movilidad en bicicleta, ya que las ciclopistas existentes carecen de infraestructura adecuada, pues al construirlas no se realizó un estudio correcto y no cumplen con los estándares requeridos, por lo que en muchas ocasiones se pone en un riesgo mayor a los ciclistas.

JSL
JSL