Peña suspende actividades públicas por periodo vacacional
12 Abril, 2017
Obras en la Calzada de Guadalupe ya tienen aval del INAH: delagado
12 Abril, 2017

Todavía no se define cuánto peso resiste la plancha de Fundadores

Angélica Campillo

El director de Protección Civil del ayuntamiento capitalino, Félix Herrera Ortega, anunció que en los próximos días ya se tendrá el estudio que hizo el Colegio de Ingenieros sobre la cantidad de personas que soporta la plancha de la plaza Fundadores, para la realización del Festival de la Cantera.

el funcionario municipal expuso que hasta el momento no se cuenta todavía con el estudio, pero “están en eso, ya estuvimos con ellos haciendo los estudios pertinentes y yo creo que en unos días más hacen la muestra del piso de la plaza de Fundadores y ya los mantendremos informados”.

Sin embargo, dijo que hasta el momento se calcula que, en promedio, la plancha de la plaza Fundadores soporta entre 450 y 500 kilos por metro cuadrado, lo que “está bien, nada más se va a reforzar para tener una prevención”.

Herrera Ortega señaló que, adicional al diagnóstico que entregue el Colegio de Ingenieros, se contempla colocar soportes en el estacionamiento subterráneo como medida de precaución ante un derrumbe que pudiera suscitarse, porque “hay que tener prevención en esta parte de la plancha y estamos esperando este estudio para que ellos nos diagnostiquen en dónde hay que apuntalar, en caso necesario, pero de todos modos lo vamos a hacer”.

De la misma manera, el director de Protección Civil adelantó que dichos soportes serán de madera y de acero, y se está determinando si serán de los llamados “cola de cochino o de gusano”. Añadió que las viguetas que tiene la plancha trabajan de acuerdo al peso, suben o bajan, o se mantienen en su lugar, “entonces hay que esperar a que nos digan exactamente dónde colocarlas para que las trabes sigan trabajando de acuerdo a su diseño”.

JSL
JSL