Veracrú
3 agosto, 2015
La canción, acercamientos fuera del pentagrama
3 agosto, 2015

“Todo está cargado” a favor de Anaya, asegura Javier Corral

Javier Corral

Javier Corral estuvo de visita en San Luis Potosí.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, estuvo ayer en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para exponer sus ideas y propuestas que lo pudieran hacer ganar el 16 de agosto.

Uno de los temas que tocó fue la disparidad en este proceso para elegir al nuevo presidente del PAN, ya que asegura que “todo está cargado” para favorecer a Ricardo Anaya en su candidatura, por lo que reprueba la actitud de muchos de los afiliados que sólo buscan favorecerse a sí mismos.

“Yo creo que todo está muy cargado del lado de Anaya y aún así véanme aquí, ojalá no se meta mano. A nosotros lo que nos urge es que los afiliados de nuestro partido retomen las ideas por las cuales decidieron unirse al PAN y dejen de querer beneficiarse a sí mismos, queremos buscar que regresemos a las bases y que sea nuevamente el partido que beneficie a la gente”, agregó.

Ante el cuestionamiento que si en el caso de su victoria en estas elecciones se busque una alianza con Andrés Manuel López Obrador para el 2018, dijo que “ni siquiera está contemplado en nuestro pensamiento, en todo caso lo haríamos con el PRD, que es con el que hemos hecho coaliciones, y eso que tendríamos que modificar los lineamientos del acuerdo, ya que en estas elecciones del 7 de junio no nos favoreció, por lo que si yo gano buscaría que se haga una coalición con la gente”.

Por otra parte, el candidato blanquiazul destacó que si llega a ganar se buscaría recrear esa unión con la gente y volver a los fundamentos básicos por lo que fue creado el Partido Acción Nacional.

A la conferencia de prensa asistieron la diputada federal Concepción Ramírez, el diputado local Miguel Maza y el senador Octavio Pedroza, entre otros, aunque señaló que la importancia no es buscar a personas de renombre, sino a gente que realmente esté comprometida con el partido, sin importar nombres.

JSL
JSL