barcelona
Barcelona podría enfrentar al América en Mundial de clubes
23 septiembre, 2015
inclusión
Impulsa UNAM tecnologías de inclusión para personas con discapacidad
23 septiembre, 2015

En toma de protesta directiva de la FUP mencionan a los normalistas de Ayotzinapa

FUP
FUP

Tomó protesta la nueva directiva de la FUP.

Jorge Torres

En el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se llevó a cabo la toma de protesta oficial de la nueva dirigencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) para el periodo 2015-2017, la cual estará a a cargo de Guillermo Rivera, quien en su discurso aprovechó la ocasión para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, destacando que los jóvenes participan en diversos aspectos de la vida política y social de México y por ello no deben ser criminalizados, por lo que aseveró que la FUP apoyará a todos los universitarios y las causas que enarbolen.

“Los estudiantes potosinos no puede ni deben renunciar a la defensa de las causas más justas, a ser la voz de los que no tienen voz. La idea de un estudiantado incendiario, porril e intransigente, es hoy tan acrónica y tan inaceptable como es una comunidad estudiantil potosina indolente, indiferente y ajena a las problemática social”, manifestó.

Aseguró que la FUP está abierta a todos los jóvenes universitarios, sin importar sus corrientes ideológicas, y por ello los invitó a acercase a la Federación, donde se les dará el apoyo que necesiten: “somos los primeros en salir a exigir, somos los primeros en estar ahí. Invito a los jóvenes que se interesen a colaborar en la política, la economía, la seguridad y la justicia, todo lo que nos interesa como universitarios y sociedad”, agregó.

Consideró que los universitarios en los últimos años no se sienten realmente identificados con sus representantes, que es algo en lo que está trabajando en la FUP, para que los estudiantes vuelvan a creer en la representación estudiantil, que se ponga a trabajar un poco por los mismo estudiantes.

Añadió que, a pesar de que se cree que quienes ostentan la presidencia de la FUP la usan como “trampolín político”, recalcó que él no la ve así, pues ha habido casos en que ex dirigentes siguen estudiando, por lo cual reiteró que no necesariamente es un “escalón político”, pues se trabaja por los estudiantes.

Por su parte, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que este acto representa el compromiso de los jóvenes con la Universidad para la conformación de la representación estudiantil, y enfatizó que hoy por hoy son los estudiantes la principal razón de la institución, por lo cual cuentan con respaldado total.

De la misma manera, adelantó que se trabajará con la FUP para los proyectos que impulsen el desarrollo de la UASLP y los estudiantes.

Cabe destacar que en la toma de protesta estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra, así como alumnos, directores de facultades, diputados, e invitados especiales.