Instalación de antena telefónica en el Centro, suspendida desde 2014
31 marzo, 2015
De langostas y chapulines
1 abril, 2015

Toman protesta candidatos del PRI a diputaciones y alcaldías

PRI

El Consejo Político Estatal del PRI llevó a cabo una sesión extraordinaria. Foto: César Rivera

El tricolor no se quedará sin contender en Ciudad del Maíz, asegura Joel Ramírez

Jorge Torres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo una sesión extraordinaria de su Consejo Político Estatal, en donde se tomó protesta a los candidatos locales para las diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional, además de los candidatos a los 58 municipios del estado.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz, destacó el caso de Ciudad del Maíz, en donde el Tribunal Estatal Electoral consideró improcedente la candidatura de Juan Antonio Gómez Páramo para la alcaldía de ese municipio, aunque aseguró que ese ayuntamiento no quedará sin candidato, pues esperan la resolución del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para determinar lo conducente.

Ramírez Díaz informó que se tomó protesta a 15 candidatos de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, además de los suplentes de cada uno de ellos. Asimismo, rindieron protesta los candidatos a las alcaldías y sus planillas.

Cuestionado sobre el tema de la candidatura de Ciudad del Maíz, explicó que hay una notificación del Tribunal Estatal Electoral donde señalan que es improcedente la candidatura que se registró, y entre las razones para esta determinación resaltan actos anticipados de campaña, alguna situación que tiene que ver con el registro de la planilla y algunas cosas que tiene que ver con el proceso interno priísta.

A pesar de esta situación, Ramírez Díaz agregó que se está a la espera del resolutivo final que el Ceepac entregará para saber si realmente es improcedente o no la candidatura, aunque puntualizó que no hay riesgo de que el municipio se quede sin candidato priísta, puesto que, si diera el caso de que el órgano electoral confirme la improcedencia de la candidatura, se dará un plazo al partido para hacer la sustitución.

El lider priísta dijo que este es el cierre del trabajo interno que realizó el PRI desde hace muchos meses, el cual se realizó en “un clima de tranquilidad y armonía, con mucha lucha y mucha competencia”.

Para concluir, aseveró que el PRI tuvo muchos aspirantes en cada uno de los municipios porque “todos querían contender por el tricolor”, y por lo tanto hubo “pasión y diversidad, algunos disgustos e impugnaciones, pero al final del día el PRI eligió a los mejores perfiles para estas elecciones”.

JSL
JSL