Asegura Carreras que no “perderá el suelo” por supuesta ventaja
31 marzo, 2015
Reubicación del centro antirrábico dificulta la recuperación de mascotas
31 marzo, 2015

Tomás Rosales coloca mantas contra Cándido y el delegado de la Profeco

Tomás Rosales

Las mantas se encuentran en la plaza de Armas. Foto: César Rivera

El ex diputado continúa exigiendo justicia por la muerte de su hijo

Samuel Estrada

El ex diputado y activista Tomás Rosales López colocó mantas en la plaza de Armas de la capital potosina, en donde acusa al ex secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas y al delegado de la Profeco en San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, de haber protegido a los delincuentes que ultimaron a su hijo en agosto de 2011.

En una de las mantas colocada en el costado norte de la plazoleta del también llamado jardín Hidalgo, se puede leer: “José Luis Ruíz Contreras, ex secretario particular del procurador y hoy delegado de la Profeco en San Luis Potosí, es un protector de delincuentes. J. Tomás Rosales López”.

En otra, que fue colocada en la parte oriente de la plaza, frente al Palacio de Gobierno, se puede apreciar “Cándido Ochoa Rojas, ex procurador del estado y ex secretario general de Gobierno y José Luis Ruíz Contreras, delegado de la Profeco son protectores de delincuentes”.

Cabe recordar que en 2011 Pedro Pablo Rosales Zapata, hijo de Rosales López, fue levantado y asesinado en el municipio de Villa Hidalgo, y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en aquel entonces encabezada por Ochoa Rojas, tomó el caso; detuvieron a los presuntos responsables, pero, de manera inexplicable, los dejaron libres.

Desde entonces y hasta la fecha Rosales López ha llevado un sinnúmero de acciones de protesta para exigir justicia en el caso de la muerte de su hijo, sin que a la fecha haya recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

JSL
JSL