SEGE pone en marcha el programa educativo FORMARE
14 diciembre, 2014
Prevé Sedeco llegada de otra empresa automotriz  
14 diciembre, 2014

Toranzo deberá explicar inversión multimillonaria para BMW: PAN  

PAN

Jaime Galván Valencia.

Jorge Torres

Ante la información de que costará al gobierno estatal tres mil 500 millones de pesos la llegada de la empresa automotriz BMW, el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, consideró que las “marrullerías” del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, para ocultar desde un principio esta cifra son el claro ejemplo del daño a la confianza de los ciudadanos, lo cuales ya no creen en lo que hace y dice el mandatario.

Asimismo, manifestó que los partidos deben exigir al Ejecutivo que explique bajo qué condicionantes se dará esta aportación. “El gran problema de este gobierno es no transparentar la información y el manejo de los recursos”, sentenció.

Galván Valencia advirtió que “nada en esta vida es gratis”, por lo cual, djo, no le extraña que el gobierno estatal haya ocultado la información real de la inversión que hará por la armadora alemana.

Reiteró la postura del PAN e invitó a la ciudadanía a exigir cuentas al mandatario estatal sobre este recurso que otorgará a BMW, sin embargo, destacó que si es por el beneficio de San Luis Potosí será bien recibida, e indicó que lo cuestionable en este caso es la falta de transparencia.

Finalmente, cuestionado sobre si la inversión de mil millones de dólares que hará la empresa, cerca de 14 mil millones de pesos, serán beneficiosos contra los tres mil 500 millones que invertirá el estado, mencionó que eso se le tendría que preguntar a Toranzo Fernández, que especifique cuáles serán los beneficios reales para San Luis Potosí, en cuánto tiempo se verán reflejados.

Enfatizó que, sobre todo, es una situación que el propio Congreso del Estado tendrá que revisar: “no podemos quedar siempre con sorpresas ni sacar el as bajo la manga en el último momento afectando a los ciudadanos.

JSL
JSL