Intensifican trabajos de limpieza en panteón de Saucito: Servicios Municipales
9 julio, 2015
Exigen cumplimiento de promesas por parte del ayuntamiento capitalino
9 julio, 2015

Toranzo entrega centros de salud en Villa de Zaragoza y Armadillo

Villa de Zaragoza y ArmadilloPara beneficiar a miles de familias de los municipios de Villa de Zaragoza y Armadillo de los Infante, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, entregó en dichos municipios modernos centros de salud, que se suman a las acciones que se han realizado en las cuatro regiones de la entidad, y que permitieron mantener el segundo lugar desde 2009 en la evaluación Caminando a la Excelencia.

Como parte de su agenda de trabajo, por la mañana entregó en Ahualulco la renovada plaza principal, así como simbólicamente estufas ecológicas, la pavimentación del camino Cerrito de Rojas-Estación Ipiña y apoyos del programa de ampliación de viviendas, con una inversión global de más de 5 millones de pesos.

Aquí mismo, entregó a productores implementos agrícolas como parte del trabajo para tecnificar el campo y hacerlo más productivo. Agustín Mendoza, quien recibió un tractor, y Rodrigo Niño Guel, beneficiario de acciones de desarrollo social, agradecieron al mandatario estatal su apoyo para el municipio y expresaron su reconocimiento por el impulso de las obras en las diversas zonas de la entidad.

En Ahualulco, durante la gestión de Toranzo Fernández sus habitantes se han beneficiado con 834 obras y acciones, con inversión de 480 millones 679 mil 878 pesos.

Posteriormente en Armadillo de los Infante, en la localidad de La Concordia el gobernador del estado inauguró 13 sanitarios ecológicos, que se suman al total de 58 acciones en beneficio de 9 localidades; por otra parte, inauguró de manera simbólica la ampliación de la red de distribución eléctrica de distintas calles.

El presidente municipal, Ramiro Miguel Hernández, agradeció el apoyo recibido durante sus tres años de gobierno, pues mencionó que jamás estuvo solo y debido a ello es que se logró un desarrollo equitativo de la entidad.

Toranzo Fernández mencionó durante su intervención que estas obras fueron realizadas con recursos estatales y municipales y dijo que solo sumando esfuerzos y recursos es que se pueden lograr avances, de lo contrario el dinero jamás será suficiente. Para despedirse agradeció la confianza de los que hicieron posible que él ocupara el cargo de gobernador, así como las palabras del juez auxiliar, al que reafirmó que su mandato concluye pero siempre será el amigo de los potosinos.

Después en la cabecera municipal de este municipio entregó el moderno centro de salud, que beneficiará a más de 4 mil 489 habitantes, con una inversión de 10 millones 158 mil 85 pesos, y que incluye sala de espera, consultorios generales, consultorio de ginecología, medicina preventiva, área de observación, área de esterilización, área de hidratación oral, aula, curaciones suturas, somatometría, consultorio de estomatología, almacén, promotor, módulo de seguro popular, bodega, sanitarios, residencia médica, cocina y comedor.

En 484 obras y acciones que han cambiado la vida de las familias de Armadillo de los Infante, en esta administración se han invertido 169 millones 832 mil 850 pesos.

Más tarde en Villa de Zaragoza, el mandatario estatal inauguró la ampliación de la red de drenaje de la colonia La Lomita, con una inversión de 2 millones 361 mil 720 pesos, donde dijo que las obras socialmente útiles se impulsan en las cuatro regiones del estado, en las comunidades donde antes nadie atendía y que hoy tienen nuevas fortalezas para mejorar sus condiciones de vida

Finalmente en la cabecera municipal, inauguró otro centro de salud que se suma a la red de nuevos, modernos y funcionales espacios para atención médica de las familias con una inversión de 13 millones 470 mil pesos, que benefician a 6 mil 77 habitantes de más de 15 colonias de la zona.

Luego de la inauguración de la clínica de salud, un grupo de mujeres beneficiarias coincidieron en que esta obra era muy necesaria, ya que para recibir atención médica, los pacientes tenían que acudir hasta la capital potosina, situación que además de requerir tiempo les resultaba muy costosa por los gastos de traslado, por ello es que agradecieron al doctor Toranzo el haber realizado la clínica que ahora les brindara servicios médicos de calidad para ellas y sus familias.

De manera individual, la señora Cristal Reyna, beneficiaria con el centro de salud, enfatizó que luego de años de abandono, ahora serán las nuevas generaciones las que disfruten de un servicio que a sus antepasados les fue negado.

En 5 años y 9 meses del sexenio del doctor Toranzo, en Villa de Zaragoza se han aplicado 273 millones 672 mil 813 pesos, en 695 obras y acciones que han coadyuvado a mejorar las condiciones de vida de la población.

Durante la gira de trabajo estuvo acompañado por los alcaldes de Ahualulco, Guillermo Morales Martínez, de Villa de Zaragoza, Amada Zavala, y de Armadillo de los Infante, Ramiro Miguel Hernández, así como el doctor Fidencio Lázaro Hernández, delegado Federal de la SEDESOL, María Olga Cepeda Guardiola, secretaria de Desarrollo Social y Regional, el doctor Roberto Avalos Carbajal secretario de Salud en el Estado, entre otros.

JSL
JSL