violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Que se vaya Chuayffet, pide AN; PRI lo defiende
24 Junio, 2015
Organizan operativos de seguridad para la Fenapo
25 Junio, 2015

Toranzo entrega obras de beneficio social en municipios del Altiplano

toranzo

El gobernador de San Luis Potosí, de gira por el Altiplano.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, continúa con su gira por los 58 municipios de la entidad. En esta ocasión visitó Real de Catorce, Vanegas y Cedral, con el objetivo de realizar la inauguración de algunas obras de gran impacto para los habitantes de comunidades de estas localidades.

Por la mañana, en el municipio de Vanegas, en la localidad El Salado, el mandatario dio luz verde a la red de distribución de agua potable para siete comunidades, además de la carretera Vanegas-El Salado; entregó 30 acciones de ampliación de vivienda y simbólicamente la electrificación y sanitarios ecológicos en la localidad de Hacienda El Salado, y la pavimentación de las calles Damián Carmona, Tamaulipas y Nuevo León, en la cabecera municipal.

Ahí, Zenón Ávila García, habitante de la zona, reconoció que las obras realizadas en las localidades de Vanegas le han cambiado la vida a las familias del lugar, porque son acciones que “permiten que nuestras vidas ya no sean tan complicadas por la falta de agua, caminos, vivienda, entre otras cosas”.

Toranzo Fernández informó que en este municipio la administración estatal, en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno, ha llevado a cabo 532 obras y acciones en cinco años, con una inversión de 296.8 millones de pesos.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Fidencio Lázaro Hernández, destacó que con el respaldo de los tres niveles de gobierno se invirtieron nueve millones de pesos para la obra de agua potable, e hizo un llamando a la ciudadanía a continuar sumando esfuerzos con las autoridades para impulsar más obras y acciones que beneficien a los potosinos.

Más tarde, en Real de Catorce, inauguró la construcción de la plaza deportiva de Estación Wadley, con una inversión de más de un millón 997 mil pesos, y la construcción de la primera y segunda etapa del camino de Estación Wadley a la localidad de San José Coronados; además del arranque de la tercera etapa. La modernización de este camino rural consistió en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación con carpeta asfáltica y señalamiento, y beneficia a un promedio de 800 habitantes; ocupó una inversión de más de 6.9 millones de pesos.

En la localidad de Estación 14, entregó las pavimentaciones de las calles Jesús Murieta, del tramo de Pípila a Hidalgo; Iturbide, del camino Tanque de Dolores a Privada Iturbide, y la calle Miguel Barragán, de Juárez a calle sin nombre.

A estas acciones se suman la pavimentación de los accesos a la localidad de Estación 14 y la inauguración de la primera etapa del sistema de agua potable para la localidad de Tanque de Dolores, esta última con una inversión de más de un millón 997 mil pesos.

En Estación 14 se han realizado 44 obras, con una inversión de 20.8 millones de pesos, para impulsar los sectores más importantes, como la productividad agropecuaria, con la construcción de bordos de abrevadero, la compra de sementales y equipo para bovinos y caprinos.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Cedral, en la escuela primaria Amina Madera Lauterio, inauguró el techado y comedor y entregó apoyos de estímulos a la educación que corresponde a un programa del ayuntamiento para madres de familia.

En su intervención, el gobernador indicó que las obras y acciones de educación “son para mí de las más importantes, y acorde con eso, en San Luis Potosí hemos podido invertir para que el 65 por ciento de las escuelas tengan al menos una obra nueva, una rehabilitación o un equipamiento”.

El mandatario dio a conocer que en su gobierno uno de cada tres niños en San Luis Potosí tienen beca escolar, con lo que se han entregado más de un millón 200 mil becas, que, dijo, no son suficientes, pero es un gran avance ya que es el mayor número de becas que se hayan entregado en la historia del estado.

Finalmente, arrancó la modernización del camino Gallos Blancos-Presa Verde, en la localidad del mismo nombre, que beneficia a mil habitantes, con una inversión de casi 13 millones de pesos. Durante el evento, el alcalde Francisco Ezequiel Juárez Rivera entregó un reconocimiento por parte del municipio a Fernando Toranzo como agradecimiento por el apoyo a Cedral, que, destacó, ha permitido el desarrollo de la región, así como la cortina de una nueva presa, que abastecerá a casi 500 habitantes; 125 familias, con una inversión de nueve millones de pesos.

Acompañaron al gobernador el delegado de la Sedesol, Fidencio Lázaro Hernández; la secretaria de Desarrollo Social y Regional, María Olga Cepeda; el secretario de Educación en el estado, Vito Lucas Gómez Hernández; el director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías, y los alcaldes de Vanegas, Samuel Ledezma Ibarra, de Catorce, Héctor Moreno Arriaga, y de Cedral, Francisco Ezequiel Juárez Rivera, entre otros funcionarios.

JSL
JSL