Necesaria, remodelación de la calle Obregón, sostiene Meade Hervert
28 enero, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Cepillo providencial
28 enero, 2015

Toranzo entrega obras por $40 millones en San Vicente

agua potable
obras

El gobernador aseguró que seguirá trabajando por las familias de más escasos recursos.

Obras con inversión cercana a los 40 millones de pesos entregó el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, en su gira por el municipio de San Vicente Tancuayalab, donde destacó que hasta el final de su mandato seguirá entregando obras y acciones a favor de quienes menos tienen.

Al iniciar la gira el mandatario estatal inauguró el bordo colector de agua para riego La Reyna, en la comunidad de Francisco Cuayalab, lugar en donde desde hace décadas sus habitantes habían solicitado este servicio básico.

Posteriormente, en la cabecera municipal entregó la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, la red de alcantarillado para las colonias 20 de Noviembre y Leopoldo Zúñiga, además de los desayunadores para las escuelas de preescolar Estefanía Castañeda, Guadalupe Victoria y María Montessori.

En este lugar señaló que la política social es estar del lado de los que menos tienen, de las comunidades más apartadas y de quienes esperaron durante mucho tiempo para tener servicios básicos, como agua potable, electricidad, centros de salud, escuelas dignas y caminos.

Luego, en la localidad de Ricardo Flores Magón, inauguró 150 sanitarios ecológicos que benefician a 13 localidades; puso en marcha la ampliación del sistema de agua potable en esta localidad, así como en las de El Sasub y El Álamo.

Ahí, el gobernador dijo a los habitantes de las comunidades que, aunque reciba críticas, seguirá realizando obras que benefician a las familias de más escasos recursos.

Enseguida, en la localidad de General León Martínez entregó la ampliación del sistema de agua potable, inauguró la ampliación de las redes de distribución eléctrica de la calle Cedro, localidad de Rincón Brujo, y de la localidad de Tantojon; la construcción de 180 estufas ecológicas y 298 acciones de vivienda que benefician, estas últimas, a los habitantes de 19 localidades.

Por último,  en la comunidad Nuevo Jomte, Toranzo Fernández inauguró seis aulas didácticas en la escuela primaria Carlos Jonguitud Barrios que benefician a 188 alumnos.

El mandatario dijo a los habitantes del Nuevo Jomte que su gobierno ha destinado más de 2 mil 914 millones de pesos para la construir, rehabilitar y equipar 13 mil 690 espacios educativos, lo que es un logro sin precedentes en el estado.

Durante esta gira el gobernador fue acompañado por Jesús Soni Bulos, presidente municipal de San Vicente Tancuayalab; la diputada local Rosa María Huerta Valdez; Fidencio Lázaro Hernández, delegado de la Sedesol; Vito Lucas Gómez Hernández; secretario de Educación; Georgina Silva Barragán, directora general del IEIFE, y Adriana Silos Motilla, directora del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.

JSL
JSL