Manuel Lozano se reúne con delegados de ANUR
12 febrero, 2015
Incertidumbre por recortes de gobierno federal que podrían afectar a la UASLP
12 febrero, 2015

Toranzo Fernández toma protesta al Consejo de Notarios para 2015-2017

notarios

Toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios para 2015-2017.

 De su labor depende en gran medida la certidumbre jurídica de las personas, destaca

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios para 2015-2017, y durante la ceremonia reconoció la labor, de la cual, dijo, depende en gran medida la seguridad y certidumbre jurídica de las personas y de los bienes en nuestro estado.

El Consejo Directivo del Colegio de Notarios quedó integrado por Jesús Antonio Ávila Chalita, como presidente; Paulina de Antuñano Mier, secretaria; Octaviano Gómez y González, tesorero; Juan Carlos Barrón Cerda, Salvador González Duque, Juan Arturo Narváez Banda y Luis Miguel Lizardo López, como vocales.

Toranzo Fernández invitó a los notarios a continuar con la actualización de sus conocimientos, sistemas y servicios; innovar nuevas fórmulas que beneficien a la población en la salvaguarda de la legalidad y mantenimiento de la seguridad jurídica y de la justicia; destacando el programa del mes del testamento que ha permitido que cientos de ciudadanos cada año cuenten con un documento tan importante para dar garantía a sus bienes.

“Su labor en defensa de la legalidad contribuye a que se extienda y consolide una verdadera cultura cívica, fundada en la confianza en las instituciones y en la certidumbre de la norma. Esto representa un importante paso en el fortalecimiento del estado de derecho y en la protección de los ciudadanos contra todo tipo de impunidad”, enfatizó.

Jesús Antonio Ávila Chalita, presidente del Colegio de Notarios, manifestó que esta organización estará siempre para coadyuvar con el gobierno del estado en las acciones que vienen a beneficiar y darle certidumbre jurídica a los que menos tienen.

Durante el evento acompañaron al gobernador la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la junta directiva del sistema estatal DIF; Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Crisógono Sánchez Lara, presidente del Congreso del Estado, y Martín Celso Zavala Martínez, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

JSL
JSL