Ecología debe retirar la basura para reabrir el puente José Othón
14 septiembre, 2015
erika briones
Lo importante, recobrar la confianza en Congreso, consiciden PAN, PRI y PRD
14 septiembre, 2015

Toranzo, optimista de que el nuevo gobierno concrete proyectos importantes

proyectos criminalidad toranzo presea plan de san luis

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, lamentó que durante su administración no se hayan concretado proyectos prioritarios y de gran envergadura como un nuevo hospital central y la ampliación de la pista del aeropuerto Ponciano Arriaga, no obstante dijo confiar en que el gobierno entrante pueda cristalizar estas importantes obras.

El mandatario comentó: “no pudimos lograr que se nos pudiera construir un hospital nuevo, un hospital que ya casi cumple los 70 años de edad y es ya un adulto mayor que tiene muchos malestares, pero bueno, estamos haciendo el esfuerzo de poner en las mejores condiciones al actual nosocomio para que pueda cumplir con la normatividad”, subrayó.

Indicó que el proyecto del nuevo hospital central es una tarea pendiente: “y espero que quien nos sucederá en el cargo, pues también impulse a esta noble actividad y a esta noble institución como lo es el caso del Hospital Central”, añadió.

Toranzo Fernández expuso que el caso de la ampliación de la pista del aeropuerto es similar: “hicimos todo lo posible y lo que estuvo en nuestras manos para que se ampliara”, sostuvo, y sentenció que se trata de una obra imperativa, ya que es una oportunidad para que San Luis Potosí se convierta en el centro logístico de carga aérea más importante del país, pero se necesita esta obra para que se puedan recibir aviones de mayor tamaño y así se puedan instalar empresas del ramo logístico aéreo en la terminal potosina.

Explicó que en realidad no sólo son estos, sino un buen número de proyectos que se dejarán listos para la próxima administración, que ya están “más que encaminados”: “son proyectos retomados de las demandas ciudadanas, que forman parte de este acervo que les debe de ser muy útil. Quiero recordar que cuando nosotros entramos no había un solo proyecto elaborado en el estado y tuvimos que empezar de cero”, concluyó.