Seduvop no es “un paraíso para los recomendados”: Macrina
18 junio, 2015
esfera municipal
Advierte Ayuntamiento que “mentiras” no detendrán las obras de la Comandancia Centro
18 junio, 2015

Toranzo “se irá con la cabeza gacha”, manifiesta la lideresa del SITTGE

SITTGE

Francisca Reséndiz Lara.

Samuel Estrada

El gobernador “se irá con la cabeza gacha”, manifestó la lideresa del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, quien además, haciendo un balance de los ya casi seis años de la administración estatal, expuso: “el peor momento del sindicalismo en San Luis Potosí ha sido con el doctor Fernando Toranzo Fernández”.

Hizo hincapié en que “en esta administración es cuando hemos sido más golpeados; él nunca aceptó que él era el gobernador y no entendió que tenía que atender a todos los ciudadanos. Se votó por él para que resolviera los problemas y para que trabajara y no dejar que otras personas hicieran lo que quisieran”.

Dijo además que siempre se le pidió audiencia y nunca quiso atenderlos de forma personal, y a lo más que se llegó fue que hubiera algunas atenciones por parte del secretario general en turno, pero, desde el momento que él nunca quiso abrir su oficina, daba entender que había un rechazo hacia el SITTGE y por tanto creó un ambiente de confrontación.

Señaló, de igual forma, que le gustara o no, el SITTGE es un sindicato de trabajadores del gobierno del estado y él es el jefe de todos los trabajadores del gobierno del estado, por lo que tenía que reunirse al menos una vez con la dirigencia del mismo, pero nunca lo quiso hacer y siempre dejó en claro su preferencia y beneplácito hacia el SUTSGE, con quienes acudía hasta a sus eventos.

Con Carreras no habrá diferencia

Por otro lado, lamentó que parece ser que el gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, seguirá los mismos pasos que su antecesor y será difícil que cambie una postura hacia el SITTGE para resolver los problemas laborales que tiene con trabajadores de diferentes dependencias, ya que desde que era candidato se le buscó para tener una reunión con él y rechazó la invitación.

No obstante, indicó que existe la ligera esperanza de que ya como gobernador Carreras López recapacite y entienda que tiene que atender a todos los sindicatos de gobierno sin distingos, y que pueda haber al menos de inicio buena voluntad para resolver los problemas que se tienen: “de nuestra parte podemos darle el beneficio de la duda y buscaremos en cuanto entre una audiencia con él”, concluyó.

JSL
JSL