Hoy, marcha y evento cultural en solidaridad con Ayotzinapa
19 noviembre, 2014
Acatará Ceepac resolutivo del Tribunal Federal: Fonseca Leal
19 noviembre, 2014

Lamenta Toranzo presupuesto “restrictivo” para San Luis

presupuesto

Fernando Toranzo Fernández. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, se quejó del presupuesto “restrictivo” que aprobó el Congreso de la Unión para San Luis Potosí de casi 36 mil 700 millones de pesos, ya que las pretensiones de la administración estatal para este 2015 eran superiores. No obstante, dijo, se ejercerá de mejor manera y de la forma más responsable para que pueda alcanzar para más.

Indicó que la realidad es que todos los estados del país se encuentran en una situación similar, y no se pudo aprobar el presupuesto que todos querían ya que simplemente la totalidad del monto aprobado no alcanza para todo, sin embargo, reconoció, en términos generales, para San Luis Potosí se pudo obtener un presupuesto muy aceptable.

Puntualizó que dentro de las áreas en las que habrá una mayor inversión en 2015 sin duda será la materia de infraestructura carretera.

Detalló que se trata de un presupuesto que tuvo un ligero incremento respecto al que se obtuvo el año pasado, pero no de una manera significativa ni de acuerdo a las necesidades de la entidad.

Enfatizó que aunque se esperaba una mayor cantidad de recursos para este último año de su gobierno, se buscará eficientizarlo aún más y hacer más con menos. Asimismo, recalcó que su gobierno no dejará una onerosa deuda que vaya a limitar las acciones de la administración entrante, y esto, sostuvo, ya es de destacarse puesto que no tendrán las dificultades que su gobierno sí tuvo.

Finalmente, Toranzo Fernández recordó que en todo su gobierno el único crédito que se ha solicitado es el de los 750 millones de pesos para darle viabilidad a la llegada de la armadora alemana BMW, sin embargo se trata de una estrategia bien planificada, que cuenta con un fideicomiso y un fondo específico para que se pueda ir cubriendo sin menoscabo alguno de las finanzas estatales ni en materia de proyectos ni obra pública, etcétera.

 

JSL
JSL