FCC- UASLP invita al Coloquio Internacional de Investigación en Comunicación
11 mayo, 2015
Luego de las 10 de la noche, maestros de telesecundarias liberan Salvador Nava
11 mayo, 2015

Tormenta podría causar cierre de los ríos; hubo accidente en Museo Laberinto

La tormenta causó los ya típicos embotellamientos y encharcamientos en zonas muy definidas de la ciudad se hicieron presentes, por ejemplo el Puente Naranja, la avenida Universidad, río Españita, y otros sitios.

La tormenta repentina que golpeó a la capital del estado y sus zonas conurbadas, podría causar en unos minutos un desfogue de las presas que se encuentran alrededor de San Luis, según Gerardo Cabrera, titular de Protección Civil estatal, quien señaló que aunque la lluvia se sintió con fuerza en el área urbana, la parte fuerte de las precipitaciones fueron en las sierras del sur y el poniente, por lo que los escurrimientos podrían en minutos comenzar a descender a las presas y hacer necesario su desfogue.

Respecto a daños en la capital, señaló que sólo se tiene un reporte hasta el momento de una carambola causada por la combinación de alta velocidad con el pavimento mojado, que involucró a tres autos y uno de los cuales quedó volcado, aunque el reporte preliminar señala que no hubo heridos de gravedad.

Además de esto, los ya típicos embotellamientos y encharcamientos en zonas muy definidas de la ciudad se hicieron presentes, por ejemplo el Puente Naranja, la avenida Universidad, río Españita, y otros sitios.

Por su parte, algunos vecinos de la colonia Jardines del Estadio y Los Ángeles han advertido que sus casas quedaron inaccesibles o inundadas, además de que los bomberos no acudieron en auxilio de los habitantes de algunas áreas en las que el agua lcanzó un metro de altura. Las recomendaciones de Protección Civil son mantener la calma, llamar a los servicios  de emergencia y tener siempre a la mano los documentos importantes.

JSL
JSL