Lámparas led mejorarán seguridad e imagen de la ciudad: PRD
4 abril, 2017
Detecta Policía Municipal aumento de mujeres en grupos pandilleriles
4 abril, 2017

Total voluntad para atender recomendaciones de la CNDH: Carreras

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, ofreció revisar el tema de las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues en San Luis Potosí “tenemos toda la voluntad y toda la disposición, no solo para aceptar las recomendaciones, sino también para poner en marcha lo que en ellas se establezca”.

Dijo que en la reciente visita a nuestra entidad del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se expresó que tenemos una relación de respeto, como debe de ser, y la plena voluntad de cumplimiento a las recomendaciones que emite este organismo.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que el Gobierno del Estado está muy comprometido con el tema de la violencia de género, por lo que no hay oposición a que exista, sino al contrario se apoyó la solicitud hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero hay que esperar a que las autoridades federales tomen las resoluciones correspondientes.

Cabe destacar que tres de las recomendaciones emitidas por la CNDH, son por hechos registrados en los años 2012 y 2013, mientras que sólo una, de un acontecimiento del 2016.

En otro tema, puntualizó que a partir de este viernes 7 de abril arranca el periodo vacacional de Semana Santa y que las instituciones del estado están preparadas para recibir a los visitantes en las cuatro regiones del estado.

Hizo un llamado para disfrutar de este periodo con responsabilidad para no poner en riesgo la integridad física de los demás.

Sobre la expansión de la cadena de supermercados HEB en San Luis Potosí, destacó que con ello se envía una clara señal de que San Luis Potosí es una entidad dinámica, que no se limita a un área conurbada sino que los servicios comerciales incorporan a otros municipios como Villa de Reyes, Zaragoza, Mexquitic, entre otros, esto como respuesta a la integración del Anillo Metropolitano.

“Es una inversión, de aproximadamente 200 millones de pesos y una generación de 400 empleos directos e indirectos, pero que además busca proveedores locales, que eso es muy importante por qué se fortalece una relación de ganar-ganar”, puntualizó.

Carreras López detalló que la Consulta Indígena se realizó en conjunto con el Congreso del Estado y fue avalada por el Consejo Consultivo Indígena, pero que además su administración tiene completa apertura y respeto para incorporar cualquier tema de interés para este sector.

Finalmente, dijo que se consolida la conformación de la Fuerza Estatal Metropolitana, la cual atenderá los requerimientos en la materia en puntos como la Zona Industrial y otros sectores del área conurbada, esto en respuesta al crecimiento que vive la entidad.