Testimonio sobre los ataques de la Marina a pobladores de Cosalá
14 octubre, 2015
Anuncian cambios a los reglamentos del municipio
14 octubre, 2015

Trabaja Congreso en mejorar su transparencia, dice Salazar Báez

maría manuela taxistas congreso del estado predial vega niño deuda transparencia

Jorge Torres

La presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, Josefina Salazar Báez, indicó que se está trabajando para solventar la calificación de 79.55 que la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (Cegaip) otorgó al Legislativo de acuerdo a la verificación de transparencia correspondiente al segundo cuatrimestre de 2015.

De la misma manera, expuso que dichas observaciones ya se están analizando para que se corrijan los problemas que se detectaron: “estamos en la mejor disposición de mejorar el indicador que salió, que no nos tocó a nosotros, pero tenemos la responsabilidad de mejorarlo”, destacó.

Cabe señalar que no sólo la Cegaip ha hecho observaciones al Congreso del Estado, también el Consejo de Transparencia al interior del Legislativo realizó una serie de recomendaciones por la falta de cumplimiento a la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

Entre las omisiones, sobresale la falta de sus informes financieros actualizados, la falta de información sobre perfiles y la plantilla de personal con la relación de sueldos; no existía información relativa a viáticos hasta el mes de marzo; no hay información actualizada sobre el trabajo en comisiones, puntos de acuerdo y falta actualizar información sobre gastos a través de cheques expedidos. Cabe destacar que la página oficial funciona bien, pero contiene información desactualizada.

“Ya se turnaron a las coordinaciones respectivas oficios en donde se les está pidiendo que actualicen información de la página del Congreso del Estado. Las áreas son las que proveen la información para que la página pueda estar al cien por ciento”, añadió la diputada, quien remarcó que, aunque los indicadores en materia de transparencia que han aparecido recientemente no son favorables, no es culpa de los actuales legisladores, quienes están en la mejor disposición de mejorarlo.

JSL
JSL