No hay fracturas en el PAN, asegura Galván Valencia
19 diciembre, 2014
La inseguridad sí afecta al turismo en San Luis Potosí, reconoce Abud Dip
19 diciembre, 2014

Trabaja la STPS en caso del minero fallecido en Charcas

Charcas

Miguel Cardoza Mora.

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Miguel Cardoza Mora, al respecto del trabajador fallecido en una trituradora de material en una minera en Charcas, aseveró que se está trabajando en el caso y se están haciendo todas las gestiones posibles para que se les pueda indemnizar a los familiares de esta persona.

El funcionario puntualizó que “estamos trabajando en conjunto con la empresa y las demás autoridades en la determinación de las causas y motivos del accidente. Parece ser que hubo alguna cuestión que propició el accidente, pero bueno, estamos en esta etapa de que se acopien los datos para que se pueda emitir el dictamen oficial”.

Dijo además que lo más importante es que se están revisando las indemnizaciones que marca la ley para los deudos de la víctima, por lo que esta misma semana o la siguiente los familiares pudieran ya tener acceso a estas compensaciones económicas, incluso antes de que se tenga listo el dictamen oficial sobre la muerte del trabajador.

Cardoza Mora indicó, de igual forma, que el área de la minería, como lo es también el rubro de la construcción, son actividades que conllevan su riesgo y es común que existan accidentes, pero de cualquier manera se seguirá trabajando en el tema, pues hay la disposición de las mineras al menos de mejorar sus procesos tomando en cuenta la seguridad de sus trabajadores, sin embargo, reiteró, siempre van a existir situaciones fortuitas.

JSL
JSL