UNTA establece plantón afuera de la delegación de Gobernación
18 agosto, 2015
Subcomandancia, sin separos y con armería, según peritaje federal
18 agosto, 2015

Trabajadores de la Rafael Turrubiartes exigen cese de la directora del plantel

rafale turrubiartes

Empleados de la secundaria oficial Rafael Turrubiartes llevaron a cabo un paro de labores. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

Un grupo de trabajadores académicos inconformes que laboran en la secundaria oficial Rafael Turrubiartes Macías, ubicada en la avenida Coras, de la colonia Industrial San Luis, cerca del eje 104 de la Zona Industrial, llevó a cabo un paro de labores debido a, según dijeron, abusos por parte de la directora del plantel.

Desde temprana hora de este lunes, los trabajadores de este plantel se presentaron pero se negaron a impartir clases, además colocaron una serie de pancartas y lonas explicando la situación y denunciando a la directora Felícitas Medellín Delgado, por presuntamente abusar laboralmente del personal educativo, así como también de los alumnos.

Los inconformes exigieron además una auditoria a toda la administración de la escuela, puesto que presumen diversas irregularidades, asimismo detallaron que la propia directora exige cambios de calificaciones, ejerce mobbing en contra del personal, es autoritaria y se asume, puntualizaron, como “dueña de la escuela”.

Expusieron, de igual forma, que la directora ha provocado enfrentamientos entre miembros del personal y que no rinde cuentas al respecto de las cuotas de padres de familia. Cabe destacar que por estas situaciones el personal académico inconforme exige a las autoridades educativas el cese de su puesto a la directora Medellin Delgado.

A las afueras de la escuela también se presentaron padres de familia inconformes, pero con la protesta de los maestros, y defendieron el trabajo de la propia directora. Ya por la tarde se informó que se habría llegado a un acuerdo entre los maestros y la dirección del plantel, aunque no se externaron los detalles.

JSL
JSL