Ante Patriotas, Seattle buscará repetir triunfo en el Supertazón
19 enero, 2015
Discos apócrifos y un arma corta, asegurados en el aeropuerto Ponciano Arriaga
19 enero, 2015

Trabajadores del HC toman las oficinas de su sindicato

Trabajadores del Sindicato del Hospital Central toman instalaciones del sindicato

Trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores del Hospital Central advirtieron que se mantendrán en paro hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Jorge Torres

Alrededor de una veintena de trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores del Hospital Central se manifiestan desde ayer a las seis de la mañana en las oficinas de dicho sindicato, las cuales clausuraron en forma de protesta contra la actual mesa directiva.

Al respecto, la secretaria general del comité interino de la organización, electa por los propios trabajadores, Candelaria Torres Hernández, explicó que se tomaron las oficinas del sindicato porque no se ha dado cumplimiento a la petición de la base trabajadora y la Junta de Conciliación y Arbitraje del Hospital Central ha dado “largas y largas” a la resolución sobre la nueva conformación del sindicato, además de que, sostuvo, a todos luces los actuales líderes no han atendido las diversas demandas de los trabajadores.

Torres Hernández refirió que los trabajadores no se sienten respaldados por la actual directiva del sindicato, por ello han pedido la conformación de un nuevo comité.

Argumentó que los actuales dirigentes ni siquiera han realizado las reuniones del sindicato en el tiempo que deben de hacerse.

Aunque a los inconformes se les aseguró que la resolución se daría ese mismo día, acordaron tomar las instalaciones como una medida de presión para que se decida por el bien de los trabajadores.

“Los problemas son muchos porque, independientemente de eso, los estatutos marcan que el comité debe convocar a asamblea los primeros ochos días del mes y en año y medio han llevado a cabo tres asambleas. La problemática de los trabajadores continúa; hay maltrato a los trabajadores que viene a solicitar tal o cual apoyo del sindicato y está ausente el sindicato”, denunció.

La líder de los inconformes también mencionó que los dirigentes ignoran a los trabajadores y hasta se burlan de ellos.

Torres Hernández expuso que el presidente de la Junta Local de Conciliación Arbitraje les dijo que hasta este martes a las 10 de la mañana podría haber una resolución a este conflicto, aunque para que no haya “madruguete”, señaló la líder de los trabajadores, se quedarán el tiempo que sea necesario hasta que se dé la resolución.

“Nos traen con puras evasivas; nos dijeron que la iban a publicar pero no publicaron nada. El plantón va a continuar, independientemente de si la resolución viene a favor o en contra, en tanto convoquen a una reunión extraordinaria”, finalizó.

 

JSL
JSL