desarrollo urbano
SLP avanza en el desarrollo urbano
5 agosto, 2015
cine mexicano
Semana de Cine Mexicano en la Cineteca Alameda
5 agosto, 2015

Trabajan para instaurar en SLP Alerta Alba

alerta alba

Durante la XXIV sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, se revisaron las estadísticas de los casos capturados a la fecha en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) y el análisis de las condiciones necesarias para gestionar la conformación de la Alerta Alba.

Vianey Galindo Cano Subdirectora del Sistema Nacional de Violencia del INMUJERES y especialista en derechos humanos, explicó el funcionamiento del Sistema Nacional y el procedimiento de la alerta de género, además recordó el compromiso de crear y mantener vínculos con las diferentes instituciones.

Por su parte, la Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Andrea Saldaña Rivera habló sobre  las condiciones necesarias para gestionar la conformación de la Alerta Alba y precisó que actualmente se cuenta con 42 capturistas capacitadas dentro del estado y municipios de San Luis Potosí para llevar a cabo las capturas del BANAVIM.

Teresa Galicia Saldaña, Titular del Consejo Estatal de Población (COESPO) dio a conocer que de acuerdo a datos de las atenciones del Instituto de las Mujeres, Secretaría de Salud, Cavid y Procuraduría General de Justicia del Estado, se han registrado en 2015, 2 mil 380 casos de mujeres víctimas de violencia.

Para finalizar se acordó que en la próxima reunión se invitará a un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito.