sege
En el Cobach, paro de labores en contra de reforma educativa
9 diciembre, 2014
Sobre el premio estatal en derechos humanos
9 diciembre, 2014

Familiares de peregrinos accidentados denuncian que no han recibido apoyo

caso del accidente en Santa María del Río
apoyo

Ni gobierno del estado ni Soledad han cumplido con el apoyo que prometieron a los familiares de las víctimas del accidente en Torrecitas.

Samuel Estrada

Denuncian familiares de las víctimas de la tragedia de los peregrinos que fueron al santuario de Torrecitas, que tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no han cumplido con el apoyo que les prometieron, ya que en el mejor de los casos les han dado 700 u 800 pesos, lo cual no cubre ni gastos funerarios ni médicos.

Al respecto, Brenda Berenalda Mercado Alejo, tía de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Torrecitas, comentó que “nosotros somos de bajos recursos, el niño está por ser dado de alta y nos están pidiendo más de seis mil pesos en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y nosotros no tenemos para pagar, lo que pasa es que el propio alcalde Ricardo Gallardo Cardona nos había prometido el apoyo y éste no se ha dado”.

Relató que tuvo oportunidad de platicar personalmente con el edil, quien le manifestó que tenía que hacer una solicitud e ingresarla al ayuntamiento, ya que hay muchas situaciones de este tipo y hay muchas peticiones, sin embargo le aclaró que no le podría ayudar con todos los gastos, sino que sólo le daría 700 u 800 pesos.

Expuso que la realidad es que el menor de edad no cuenta ni con IMSS ni con Seguro Popular, aunado a que al parecer el camión que los transportaba no tenía ningún tipo de seguro para los pasajeros.

Añadió que de parte del gobierno del estado también les prometieron el apoyo, pero a la fecha tampoco se ha dado.

Subrayó que le parece incongruente que no sólo se haya hecho el compromiso personalmente, sino que ante los propios medios informativos, pues tanto el ayuntamiento de Soledad como el gobierno del estado han divulgado que han apoyado a las familias cuando no ha sido así, ya que, según dijo, su caso no es único, ya que varios familiares de las víctimas con los que ha platicado le han señalado que tampoco se les ha apoyado.

Por último, aseveró que se buscará el contacto con todos los familiares de las víctimas y, aunque se hable de lo contrario, la realidad es que a nadie se le ha apoyado ni por parte de las autoridades ni por parte de la supuesta aseguradora, por lo que, advirtió, podrían convocar a un acto público para reclamar por esta situación.

JSL
JSL