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Transporte de doble remolque no es peligroso, asegura gerente de Idealese

Samuel Estrada

Es un mito que los transportes de doble remolque sean más peligrosos, por el contrario, pueden llegar a ser más seguros, siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad, manifestó, Rafael Carranza King, gerente nacional de la empresa transportista Idealese, de visita en San Luis Potosí, quien además puntualizó que el máximo permitido de antigüedad que se debería permitir para dejar circular a los tractocamiones es de siete años, y no como en la actualidad, que circulan vehículos de hasta 10 o 20 años.

Carranza King subrayó que “está comprobado que los dobles remolques, si cumplen con las regulaciones de peso y dimensiones, no son más peligrosos que un remolque sencillo; el problema es que muchas veces los sobrecargan y cuando hay accidentes catastróficos de doble semirremolque es porque vienen sobrecargados”.

Refirió que, en su opinión, lo que sí se debería regular es que materiales peligrosos como desechos tóxicos, industriales, gasolinas y demás hidrocarburos no deberían transportarse en doble remolque por la sencilla razón de que, en caso de un accidente, se duplica el riesgo y el radio de una explosión, por lo que en estos casos, exclusivamente, se debería tener esta precaución.

No obstante, insistió en que en el resto de los productos, cumpliendo las normas oficiales, no debiera existir ningún problema, incluso existen países en Europa donde hay tractocamiones que pueden jalar hasta tres o cuatro remolques, lo cual en cierto sentido puede ser menos peligroso y dañino para las carreteras, puesto que una cantidad de carga se distribuye en una extensión de base mucho más amplia.

Por último, señaló que su servicio ReadytoRent de Idealease puede ser una alternativa para todas aquellas empresas que quieran deslindarse de los costos financieros y de otro tipos al contar con unidades propias, además de que se tiene por norma una antigüedad máxima de las unidades de tres años, esto porque más allá de estos años se les tiene que invertir mucho más en mantenimiento, y después de los siete años definitivamente no se deberían ni de usar tractocamiones por el riesgo en materia de seguridad que representan, aunado al tema económico.

JSL
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