Evidencias
30 Noviembre, 2015
¿Prosperaremos juntos?
30 Noviembre, 2015

Tras 17 años, La Jornada San Luis refrenda su compromiso

La Jornada San Luis celebró este sábado sus 17 años de vida con una reunión de convivencia en la que se refrendó la voluntad de los jornaleros potosinos de continuar con el periodismo que les ha caracterizado, justamente cuando el país y el estado en particular más requieren de información precisa y confiable.

Bajo el compromiso de dar voz a los que no tienen voz y de sostener, por encima de todo, la bandera de la libertad informativa y el ejercicio crítico, La Jornada San Luis ha sorteado múltiples escollos y en sus páginas se ha dado puntual cuenta de los más importantes sucesos de la ciudad y la entidad, acompañando el reporte de los hechos con la reflexión y el análisis que permitan ir más allá de lo inmediato o lo aparente.

En el encuentro sabatino participaron los reporteros, fotógrafos, articulistas, columnistas, editores, repartidores, talleristas y personal administrativo y contable del periódico y de su página de Internet. El diario nació en noviembre de 1998 y su presentación se realizó en la antigua estación ferroviaria de la capital potosina, con la presencia del director fundador de La Jornada, Carlos Payán Velver, y la actual directora, Carmen Lira Saade. La Jornada San Luis fue la segunda publicación regional de la empresa nacional, antecedida por La Jornada de Oriente, con sede en Puebla.

Al festejo conmemorativo, que se realizó en un ambiente ajeno a protocolos y formalidades,  asistieron el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y secretarios de su gabinete, como Alejandro Leal Tovías (secretario general de Gobierno); José Luis Ugalde (Finanzas), Joel Ramírez (Educación), Federico Garza (procurador general de justicia), Elías Pesina (oficial mayor) y Adrián Vázquez (comunicación social). Además, asistieron el presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez; el senador Octavio Pedroza y otros funcionarios de oficinas federales, estatales y municipales. En la reunión participaron el director general, Julio Hernández López, Ángeles Guerrero Fernández y Ana Lya Guerrero Sandoval.

 

 

JSL
JSL