Juniors
24 junio, 2015
Biene$ o raíces
24 junio, 2015

Tras incumplimiento de minutas firmadas, advierte SITTGE nuevas manifestaciones

SITTGE

Francisca Reséndiz Lara.

Samuel Estrada

“¿Para qué firman minutas si después no las quieren cumplir?”, cuestionó la lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, quien advirtió a la administración estatal que, de no resolverles positivamente sus demandas, de nueva cuenta tomarán medidas radicales como la movilización y los plantones.

Expuso que son varios los asuntos que se tienen pendientes entre el sindicato y el gobierno del estado: “tuvimos una reunión hace dos semanas y hay minutas firmadas, no obstante ahora nos comentan que no hay los recursos para cumplir con estos compromisos, como es el pago de los aguinaldos que no se les han pagado a compañeros del Inpode”, agregó.

Indicó que es muy desgastante para el SITTGE y sus agremiados firmar acuerdos con el gobierno del estado luego de amplias negociaciones para que a final de cuentas no cumplan y sólo digan que están revisando los casos o que no tienen presupuesto. Aseveró que “nosotros hemos actuado de buena fe y parece que gobierno sólo ha estado buscando alargar los temas para heredarlos a la próxima administración”.

Resendiz Lara adelantó que el próximo viernes sostendrán una reunión plenaria extraordinaria por parte del SITTGE en donde se tomará el acuerdo de llevar a cabo alguna manifestación o plantón, principalmente porque hay el sentir de que se ha agotado ya todo lo que se podía hacer a través del diálogo, pues hasta se han firmado los acuerdos y aún así no se solucionan los problemas.

Para terminar, advirtió que se llevarán a cabo estas acciones radicales, pero primero se tiene que buscar el consenso de los agremiados y establecer la estrategia de resistencia civil pacífica que se va a seguir para presionar a la administración estatal no a otra cosa más que la de cumplir con su trabajo y con la ley.

JSL
JSL