Innsbruck no pudo establecer un perfil genético de los restos
21 enero, 2015
Reconfiguración de taxímetros, “un robo a ojos vistos”, sostiene Unesta
21 enero, 2015

Tras la andanada de rumores, ni reunión hubo en el CEN priísta

priísta

Reunión del PRI en San Luis Potosí.

Sumidos en un mar de versiones, dichos, trascendidos y rumores, la noche del martes se esperaba que el Partido Revolucionario Institucional anunciara luego de una reunión el nombre de quien se convertirá en su candidato a la gubernatura en los comicios a celebrarse en junio. Nada de eso pasó.

Desde temprana hora, rumores alimentados por la cercanía de la fecha en su convocatoria y las declaraciones de Manuel Barrera Guillén, dirigente estatal del Partido Verde, causaron revuelo en los canales informativos de San Luis Potosí e incluso en el caso de varios medios, el envío de corresponsales y reporteros especiales a la ciudad de México para estar presentes en directo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Se esperaba que a eso de las 7 de la noche arribaran al lugar los 11 precandidatos que en la pasada reunión se presentaron, Enrique Galindo, Jesús Ramírez Stabros, Manuel Carreras, Antonio Mahbub, Mario García Valdez, Yolanda Eugenia González, Fernando Pérez Espinosa, Salomón Rosas Ramírez, Carlos Valladares, Elías Dip Ramé y José Ramón Martel.

Pero una vez llegada la hora, quienes empezaron a llegar eran priístas potosinos, pero principalmente aspirantes a las candidaturas a alcaldes del interior del estado, diputaciones locales y algunas federales. De los precandidatos ni había rastro, ni de sus equipos de prensa.

Hasta ya entrada la noche, los encargados de prensa señalaron que tanto Melquiades Morales, delegado del CEN en el estado, y el mismo dirigente estatal Joel Ramírez, se encontraban aún en la capital, por lo que una reunión donde se decidieran los destinos de la candidatura a gobernador, sin ellos, estaba descartada.

Una vez desmentida la versión de que esa noche se decidiría al abanderado, nuevamente la corriente de rumores y versiones a través de los canales informativos señaló que sería hasta el miércoles que se efectuaría la reunión, y durante el transcurso de la mañana y la tarde, se decidiría al contendiente tricolor.

Aunque también circularon la versión de que dicha decisión no se haría pública de inmediato, sino que sería hasta el jueves que se revelaría al candidato, cuando el líder nacional César Camacho acudiría a atestiguar la firma del “candidato de unidad”, junto con todos los demás aspirantes presentes, en una muestra de unidad y disciplina partidista.

Todo lo que salga en el inter, de nuevo advirtieron los encargados de prensa, es extraoficial.

JSL
JSL