Diputados priístas prefieren fórmula de unidad para renovación de dirigencia
11 enero, 2016
Colabora CEEAV con la Segob para emitir alerta de género
11 enero, 2016

Tras motines en La Pila, refuerzan seguridad en la delegación

Angélica Campillo

Se reforzó la seguridad en las inmediaciones de la delegación La Pila, debido al temor ocasionado por los motines registrados hace aproximadamente tres semanas en el centro de reinserción social (Cereso), informó el titular de esa demarcación, Luis Carlos Delgado Joseph.

Al ser cuestionado acerca de la falta de seguridad en el Cereso de La Pila, dado que esta situación pudiera llegar a ocasionar temor entre los habitantes de la delegación, y si hay alguna petición hacia el gobierno del estado para reforzar la vigilancia a los alrededores del penal, Delgado Joseph comentó que contaron con el apoyo de la Dirección de Fuerzas Municipales para fortalecer las inmediaciones de esta demarcación, precisamente cuando se registraron los motines: “se reforzó la seguridad en esos días al cien por ciento, donde veían que era un lugar crítico”, señaló.

En relación a si considera necesario que este refuerzo no proviniera solamente de parte de Fuerzas Municipales, sino de otras jurisdicciones, manifestó que “claro, ese reclusorio es estatal y necesitan un poco más de visión y de reforzar esa parte. Independientemente que frente a esta penitenciaría están las fuerzas federales, lo que hay que hacer es colocarlos en lugares donde deban estar, no sentados”.

Respecto a si optaría por establecer alguna comunicación con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García, para reforzar la logística de vigilancia en la zona, refirió que no lo descarta, pero esa petición le correspondería hacerla al director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero, para con ello tener una certeza de mayor seguridad para los habitantes de esta delegación.

Asimismo, añadió que hasta ahora la vigilancia es permanente en la delegación debido al problema que está sufriendo el Cereso.

JSL
JSL