Se llevó a cabo con gran éxito el homenaje de Emma Báez en el IPBA
16 abril, 2015
Luego de protesta, asegura SEGE que pagará a maestros de preparatoria el lunes
16 abril, 2015

Tras reclamos de profesores, García Melo solicita licencia como líder del SNTE

maestros

Este miércoles se llevó a cabo una reunión con el Comité Ejecutivo de la Sección 26 y órganos de gobierno sindical donde fue presentado el profesor Rogelio Rodríguez Rangel como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí en sustitución de José Ricardo García Melo, quien solicitó licencia a su cargo.

Luis Manuel Hernández León, representante del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, fue quien hizo la presentación de Rogelio Rodríguez al Comité Ejecutivo Seccional, quienes con gran beneplácito dieron la bienvenida al Delegado Especial y manifestaron la unidad y el compromiso en torno a su figura, así como al Prof. Ricardo García Melo, Secretario General con licencia, que en otros espacios buscará cumplir la encomienda de llevar siempre beneficios en favor del magisterio potosino.

El maestro Juan Díaz de la Torre, de acuerdo a las atribuciones estatutarias establecidas en los Artículos 76 y 78 Fracc. I, II, III, XVI y XXXII, confirió la responsabilidad de representación de la Sección 26 del SNTE a Rogelio Rodríguez Rangel, quien es integrante del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales.

Dijo además que la  organización sindical se encuentra firme y vigorosa, con rumbo, con un proyecto definido, congruente y visionario, donde se suman al trabajo con unidad, orgullo y compromiso para seguir fortaleciendo la vocación de servicio y cercanía con los agremiados de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Cabe destacar que García Melo, había señalado que el Partido Nueva Alianza le había hecho algún ofrecimiento para buscar un puesto de elección popular, se sabe que ha sido seleccionado para ocupar la primera posición en la lista de disputados plurinominales locales del propio Panal.