cardoza mora
Miguel Cardoza asegura que seguirá laborando en la administración estatal
1 octubre, 2015
Jóvenes Investigadores
UASLP inaugura el 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores en SLP
1 octubre, 2015

Tras varios robos con violencia a negocios, detienen al presunto responsable

violencia a

La Policía Ministerial del Estado logró detener  a Ricardo, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rinconadas de San Pedro, luego de haber asaltado varios negocios, utilizando para escapar un vehículo del servicio público local de la marca Nissan  Tsuru color verde, el cual también fue asegurado.

Primero reportaron un robo con violencia a un Oxxo,  ubicado en la avenida Soledad en la colonia San Felipe, motivo por el cual se trasladan los agentes  al lugar y se entrevistan con Saúl, el afectado, quien señala que minutos antes arribó un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, de complexión delgada, tez morena, gorra blanca, sudadera azul con franjas blancas y pants.

Él se encontraba en el área de cajas y el delincuente lo amagó con un arma de fuego tipo revolver, despojándolo  de 1,500 pesos, 20 cajetillas de cigarros y de su celular, para después salir huyendo, informándole  un cliente que el presunto abordó un taxi y le proporcionó las características.

En esos momentos les reportan otro robo con violencia en la farmacia Guadalajara de la calle 99 y Periférico Oriente, donde la ofendida de nombre Erika dio las mismas características del delincuente  que el primer afectado, aunque a ella no logró despojarla de las ventas del día, porque cerró el cajón y se activó la alarma, saliendo el presunto a toda prisa.

Más tarde les reportan otro robo con violencia en la farmacia Guadalajara de avenida de los Olivos y carretera a Rioverde, de la colonia Hacienda de los Morales, donde el presunto le solicitó un medicamento y al voltearse ella para buscarlo, éste sacó un arma tipo revolver y le exigió el dinero, ahí se llevó 2,800 pesos.

Con dicha información los agentes comenzaron a buscar al delincuente, encontrando en los registros que un día antes, dicho taxi había participado en otro asalto a un hotel, donde al entrevistar al afectado, coincidió con las características del presunto, así como del vehículo que utilizaba.

Con labores de inteligencia los agentes lograron ubicar el vehículo y al dueño de éste, quien refirió que él no trabaja el taxi, sino un empleado de nombre Ricardo, quien coincidía con las características que señalaron los afectados, logrando  detenerlo más tarde  en su domicilio, quien además tiene antecedentes por los delitos de Daño en las Cosas; Lesiones y Violencia Familiar.