Continuará el frío y las lluvias por la sexta tormenta invernal
13 febrero, 2015
Le “levanta la mano” Marcelo de los Santos a Alejandro Zapata: “el es el bueno”
13 febrero, 2015

Alcaldia no es transparente en trato a ambulantes: Nuestro Centro

Alcaldia no es transparente en trato a ambulantes: Nuestro Centro

Ambulantes del Centro Historico. Foto: César Rivera

Doré Castillo

Hay opacidad en las actuaciones de comercio por la venta de los ambulantes, la información sale sin que nuestra organización esté enterada de ello, criticó el director de la organización Nuestro Centro, Javier Muriel Pons, en relación a los permisos que otorgó el ayuntamiento para que 250 puestos de vendedores ambulantes se establezcan durante tres días en el Centro Histórico con motivo del 14 de febrero.

El directivo consideró que “municipio es como una válvula de escape”, puesto que en fechas de ventas anteriores que por la estacionalidad del  año corresponderían a una mejoría en las ventas, la autoridad permite que entre competencia que “no es leal de acuerdo a las circunstancias de todos”.

Muriel Pons comentó que los comerciantes establecidos suelen tener estrategias durante estas fechas para que sus ventas se vean mermadas lo menos posible, como publicidad, campañas y descuentos, con la esperanza de mejorar el ingreso con respecto a los años anteriores.

Sin embargo, el empresario lamentó que la presencia de ambulantes represente una amenaza que detiene los proyectos de crecimiento de los comerciantes establecidos.