El lado bestial de lo humano, en Las Fauces del Abismo, libro presentado por el IPBA
5 marzo, 2015
Presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos con droga, arma y cartuchos
5 marzo, 2015

Tres sujetos detenidos por robo calificado y asociación delictuosa

Tres sujetos detenidos por robo calificado y asociación delictuosa

Tanque de diesel del tracto camión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron a tres hombres para que enfrenten cargos por los probables delitos de asociación delictuosa y robo calificado en el municipio de Ciudad del Maíz, San Luis Potosí.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde locatarios de la comunidad San Rafael perteneciente al municipio en mención, informaban que en el km 071+000 de la carretera 80, un camión de carga, había tenido un accidente de tránsito y varias personas se encontraban robando la mercancía que transportaba.

Las unidades policiales acudieron de inmediato al lugar y se entrevistaron con varios testigos, quienes señalaron que el chofer del tracto camión, con razón social Transportes GE. S.A de C.V transportaba melaza y varios individuos aprovecharon que el conductor se encontraba inconsciente, para robar la mercancía.

Con la descripción física de los presuntos, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores.

Fue minutos más tarde, a la altura de la inspección fitosanitaria, donde los elementos se entrevistaron con Abelaido de 38 años, quien conducía un vehículo marca Ford F150, color blanco, modelo 1997 y en la unidad, transportaba cuatro llantas con medida 11R 22.5 marca SUNFULL, con rin, las cuales correspondían al camión accidentado. En el sitio también fueron asegurados Josué de 25 años de edad y Juan José de 23 años de edad.

Continuando los rondines, los agentes observaron en el camino de la comunidad El Tepeyac, una la camioneta marca Ford  F150, color rojo, modelo  1998, conducida por Cristian Elan de 24 años de edad, quien transportaba el tanque de diesel del tracto camión con capacidad de 460 litros y una cruceta.

Los detenidos, al no acreditar la propiedad de las cosas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como las llantas, tanque y cruceta, por los probables delitos de robo calificado y asociación delictuosa.

Cabe hacer mención que a la llegada de los oficiales, el conductor no se encontraba en el sitio debido a que fue trasladado a un Hospital de Tula Tamaulipas para su atención médica.