Asegura Nadya Rangel que tiene derecho de regresar al Cabildo
12 mayo, 2015
Proceso electoral oculta división en el PRD, dice Martínez Ibarra
12 mayo, 2015

Puentes y bulevares, cerrados por la acumulación de agua

cerrados

Bulevar Río Santiago. foto: César Rivera

Varios vehículos quedaron varados

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública del Estado reportaron anoche el cierre de arterias y pasos a desnivel, por inundaciones provocadas por las lluvias.

Fueron cerrados los carriles laterales de la avenida Salvador Nava, a la altura de Plaza Citadella, así como el bulevar Río Españita.

Además, advirtieron que el puente Pemex, en la avenida Salvador Nava y el paso a desnivel Manuel José Othón, así como el puente Naranja, en Acceso Norte, quedaron obstruidos por la acumulación de agua.

El bulevar Río Santiago también se encuentra cerrado a la circulación, ya que existe el riesgo de que vehículos queden varados.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Ricardo Tapia Cuevas, señaló que la tromba del lunes trajo como consecuencia que los ríos Santiago y Españita acumularan una cantidad considerable de agua en muy poco tiempo, lo cual generó que se quedaran varados vehículos en estas zonas, provocando diversos accidentes viales.

“Derivó que los ríos captaran una cantidad considerable de agua, lo que incrementó el nivel de manera súbita; ya para cuando se hicieron los cierres vehiculares muchos de los vehículos que iban circulando en estas zonas se quedaron varados por el nivel en el que se incrementó el agua de manera muy rápida”, puntualizó.

Indicó que la mayoría de los automóviles que se quedaron parados son autos compactos, por lo que presentan averías. Asimismo, mencionó que se registraron entre cinco y cuatro eventos en los que se llegó a tiempo a atender las necesidades de las personas que quedaron varadas.

“No hubo afectaciones a viviendas y los colectores pluviales tuvieron un buen funcionamiento. Exhorto a la población a cooperar con las autoridades para evitar este tipo de accidentes en estos sitios”, añadió.

 

JSL
JSL