“Amargo sabor de boca” deja acuerdo entre autoridades y maestros de telesecundaria
12 mayo, 2015
Continúa el acoso en la SSPE, denuncia dirigente del SITTGE
12 mayo, 2015

Tromba no afectó la obra de Muñoz, asegura Seduvop

Muñoz

Filtraciones de agua en el puente a desnivel de la avenida Muñoz. Foto: César Rivera

Se cerró la vialidad por obras del colector pluvial, dice

Samuel Estrada

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) defendió la obra de rehabilitación de la avenida Muñoz y calles aledañas, lugar en donde, luego de la tromba del pasado lunes, se suscitó un caos vial, y apuntó que si se cerró la vialidad ha sido para que se concluyan los trabajos de los colectores pluviales que se construyen en la zona, precisamente para que no se presenten encharcamientos en el lugar.

Dijo además que las obras de Muñoz han operado de forma adecuada a pesar de las lluvias, y argumentó que, con datos de la Conagua, es claro que la precipitación del lunes fue atípica, porque cayeron 28.7 milímetros de agua por metro cuadrado en unas pocas horas, que por supuesto que en cualquier calle, por mejor drenaje que tenga, hubiese generado un problema.

Enfatizó que “obviamente se va a tardar un rato en lo que se desfogue el agua; no es lo mismo que haya un cubetazo de agua a que de manera constante haya estado cayendo en poca cantidad. Nunca se cerró la operatividad de la avenida, quienes transitaron les va a decir que hubo un encharcamiento, pero esto fue normal porque era imposible que saliera por las alcantarillas en un sólo instante”.

Por su parte, Carlos Zapata Zapata, asesor técnico de la Seduvop, explicó que si se cerró el paso a desnivel que sale a la calle de Vasco de Quiroga no fue por la lluvia, sino porque se está construyendo el colector pluvial que conecta con las demás vialidades y se tiene que hacer la interconexión con las otras rejillas.

Por último, expuso que, luego de la lluvia del lunes, hubo un pequeño deslave que impidió que se continuara con los trabajos, pero aseveró que para la próxima semana se concluirán las obras de este colector, y como va a funcionar como desfogue, ya no se cerrará la vialidad cuando llueva.

JSL
JSL