vasos de captación
Protección Civil Municipal monitorea presas y otros vasos de captación
3 septiembre, 2015
Martínez Loredo comparecencias Victoria Labastida
Por iniciar, comparecencias de alcaldías ante la ASE
3 septiembre, 2015

Turismo municipal superó expectativas en verano

turismo municipal

Como parte de las acciones emprendidas para la atracción de turismo en la capital, el Ayuntamiento de San Luis superó las expectativas en cuanto al número de visitantes gracias a las acciones emprendidas a través de la Dirección de Turismo y a la coordinación que se genero entre diversas dependencias relacionadas con el tema.

Rafael Armendáriz Blázquez, director de Turismo Municipal informó que se registro una ocupación hotelera del 72 por ciento en la capital, diez puntos arriba con relación a 2014 ya que durante ese año las estadísticas arrojaron un 62 por ciento; en cuanto a la derrama económica se estima que superó los 500 millones de pesos.

“Estábamos pronosticando un 5 por ciento de incremento en  relación con el año anterior pero lo duplicamos y es para nosotros, como autoridad, es un buen porcentaje” expresó.

El funcionario municipal destacó que las estadísticas que ahora se reflejan son gracias a la coordinación entre las distintas dependencias relacionadas con el tema adema de la participación del sector empresarial en materia turística.

Los principales visitantes que acudieron a la capital fueron de los estados  vecinos, así como municipios del interior del estado, del valle de Texas, la frontera y Estado de México; turistas extranjeros también tuvieron una gran participación en esta temporada de verano enfatizó.

Señaló que por el momento ya se trabaja para la promoción de las fiestas patrias en las que también se espera la visita de un considerable número de turistas.