INE
Niños y jóvenes desconfían de gobernantes y la policía: INE
14 octubre, 2015
VW
Modelos 2016 también tienen software sospechoso: VW
14 octubre, 2015

UASLP apoya a joven accidentado en Agronomía; hubo desinformación en el tema dice el padre del joven

Jorge Torres

El director de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, José Luis Lara Mireles, en compañía de Armando Zumarán García, padre de Alejandro Zumarán García, el estudiante al que le cayó un árbol encima en las instalaciones de la facultad, ofrecieron ayer una rueda de prensa para aclarar la situación del joven. De entrada, ambos negaron que haya tenido un coma diabético producto de la cirugía por las lesiones que sufrió.

En su intervención, Lara Mireles explicó que los jóvenes realizaban actividades relacionadas con su carrera; mencionó que un árbol estaba cerca del lugar donde realizaban prácticas y “se les hizo fácil” a los jóvenes moverlo y se suscitó el accidente.

“Le dieron ahí los primeros auxilios, en la Facultad de Agronomía contamos con enfermería, se le llamó en este caso una enfermera la cual lo atendió, se llama a la Cruz Roja y se decidió enviarlo a la clínica del Seguro Social, precisamente para darle mejor atención”, dijo el director, quien señaló que el joven no tenía aún el alta en el Seguro, pero la Universidad, a través del área de servicios estudiantiles, agilizó su entrada.

Ya estando ahí en la clínica, agregó, por decisión de los familiares se decidió trasladarlo a una clínica particular, fue ahí donde le realizaron estudios y se le intervino quirúrgicamente, situación de la que salió bien y no tuvo ningún coma diabético como se manejó inicialmente.

Asimismo, señaló que ayer el joven universitario pasó a cuarto y se pudo platicar un poco con él, por lo que en algunos días podría ya ser dado de alta y seguir su recuperación en casa, situación en que la Facultad de Agronomía apoyará para que no pierda su semestre.

Por su parte, el padre del joven accidentado comentó que desafortunadamente este tema causó mucho revuelo por la desinformación que hubo.

“No sé yo qué pasaría pero no es otra cosa que falta de información de nosotros con la Universidad como de la Universidad para con nosotros; efectivamente nos dejaron solos pero no por voluntad sino por falta de información, estoy seguro que si en su momento las autoridades universitarias se hubieran dado cuenta de la situación se hubieran acercado a nosotros, como fue”, indicó.

Por ello Zumarán García ofreció una disculpa a la universidad y a la Facultad de Agronomía por la información preliminar que surgió, pero reiteró que todo se debió a la falta de información. Asimismo, aseguró que han tenido todo el apoyo de la Universidad, la cual va a encargarse de los gastos médicos que se generen por este accidente.

“Se van a hacer responsables de todos los gastos. No hay nada escrito, creemos en la palabra y calidad moral del rector”, dijo.

Finalmente, denunció que un despacho jurídico se acercó a la familia para ofrecer apoyo y demandar a la Universidad por este caso. “Se han acercado por ahí unas gentuzas y nos han ofrecido ciertos servicios, cosa que no queremos”, y aseguró que los rechazaron porque la Universidad los está apoyando.