corporaciones
Corporaciones policíacas requieren una purificación: Moreno Aguirre
5 julio, 2015
feminicidios
No todos los homicidios contra mujeres son feminicidios: STJE
5 julio, 2015

UASLP debe proteger que no sea discriminada ninguna persona por sus preferencias sexuales: Vega Arroyo

servicios de salud

Jorge Torres

A raíz de la denuncia que hizo la alumna transgénero de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Vanessa del Ángel, por la discriminación que dice sufrir en la entidad académica dada sus preferencias sexuales, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, informó que se va verificar esta situación.

El ombudsman potosino se reunió con directivos de la UASLP para señalarles que ellos deben ser la instancia receptora de este tipo de denuncias y que estén muy vigilantes sobre todo de que no se dé ningún tipo de discriminación en los espacios universitarios.

“Nosotros vamos a tomar esa denuncia que se hizo, vamos a investigar, principalmente del derecho que tiene esa persona de mantener su identidad y su preferencia”, sostuvo.

Vega Arroyo comentó que la chica tiene el derecho de ejercer las preferencias sexuales que ella haya elegido, por lo cual debería de ir a la facultad como prefiera sin ser discriminada de ninguna manera. Destacó que por ello se le debe dar, por parte de la UASLP, todas las facilidades, los espacios y, sobre todo, protegerla para que pueda ejercer su derecho en las mejores condiciones, en un plano de igualdad, considerando que se encuentra en un grupo de vulnerabilidad.

Sobre denuncias que ha tenido la CEDH por discriminación, comentó que en realidad son muy pocas porque la mayor parte de los espacios en que se dan son particulares, pero recalcó que “es toda una educación que debemos estar buscando. Es muy poco quizá el número de quejas que nosotros revisamos, pero lo que vamos a insistir es en una mayor educación para una mejor inclusión en la sociedad, de vernos en espacios sin discriminación”.