Bolsa mexicana rompe racha alcista, cae 0.30%
Bolsa mexicana rompe racha alcista, cae 0.30%
21 julio, 2016
campus valles
Campus Valles de la UASLP busca consolidar sus carreras universitarias
21 julio, 2016

UASLP establecerá alianza internacional con Universidad Egipcia

Teniendo como testigo a la Embajada Egipcia, a través de la Cónsul Egipcia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su rector el rector

Teniendo como testigo a la Embajada Egipcia, a través de la Cónsul Egipcia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su rector el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio hizo entrega a investigadores de la Ain Shams University los documentos necesarios para establecer un acuerdo internacional de colaboración formal de esta Casa de Estudios con la Universidad Egipcia.

La reunión realizada en una de las salas del edificio central, se dio en el marco de la colaboración que realizan investigadores de Universidades de Kenia, Egipto, Indonesia, Alemania y de la UASLP en el Taller de Sustentabilidad en Ciudades Eficientes.

Se trata del primer convenio de colaboración que tendrá la UASLP con una institución africana luego de que diversos embajadores de ese continente visitaron esta Casa de Estudios en el 2015.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio explicó a la Cónsul y encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Egipto Sra. Nora Abdelhakam las potencialidades de la institución, le habló de sus seis campus, de la movilidad que realizan sus estudiantes y catedráticos, además le mostró los diversos centros de investigación con que cuenta la institución.

En la reunión además estuvo presente el director de Agenda Ambiental Dr. Pedro Medellín Milán, el Mtro. Jorge Pérez director de la Facultad de Ingeniería, la Mtra. Alicia Cabrero Lobato Directora de Internacionalización de la UASLP así como: Marwa A.Khalifa, Ashraf El-Mostafa, Merham Keleg catedráticos y estudiante de Egipto; así como Christine Majale Liyala de la Universidad de Kebyatta; Estuning Mei de la Universidad de Gadjah de Indonesia y Johannes Hamhaber, Günther Straub Institute for Technology and Resources Management de Alemania y por la UASLP estuvieron Marcela López Mares y Renato Ramos Palacios de la Facultad del Hábitat; Así como Abraham Cárdenas y Marcos Algara Siller de la Facultad de Ingeniería.

Este convenio será punta de lanza pues marcará el inicio de una serie de negociaciones para abrir caminos de colaboración con otros países del continente Africano debido a que los trabajos de colaboración se llevan a cabo también con instituciones de Kenya en donde existe la posibilidad de lograr algo similar.

Esta colaboración entre investigadores de la Universidad de Ain Shams del Cairo Egipto, permitió a los investigadores de la UASLP asesorar en el plan de estudios de la Maestría internacional Resource Efficient Cities; lo cual fue un llamado que respaldó la oficina de la ONU-Hábitat al cual se unió la UASLP y cuyos trabajos comenzaron en junio del 2015.