estudiantes
Considera 37.7% de los jóvenes que vivir en la capital potosina es inseguro
12 agosto, 2015
Impredecible, lo que puede resultar de las autodefensas: especialistas
12 agosto, 2015

UASLP ha apoyado en el caso del menor fallecido en Woow

Jorge Torres

El abogado general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Juan Manuel Reinoso Sandoval, aseguró que la institución no está cerrada a un acercamiento con los padres de familia del menor Diego González Ruiz, y dejó en claro que la UASLP ha aportado y apoyado en lo que han pedido las autoridades correspondientes en este caso.

Sin embargo, argumentó que la falta de acercamiento se debe a que se “atravesó” el periodo vacacional: “el acercamiento no se ha dado porque se atravesó el período vacacional, pero la Universidad está en la disposición de tener acercamiento”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la UASLP en este momento no está juzgando, sino las autoridades correspondientes, por lo cual la institución ha atendido lo que le corresponde. De igual forma, señaló que la Universidad ha estado al pendiente del caso, ha corrido con los gastos médicos y funerarios del menor, pero sobre todo seguirá coadyuvando para que se aclare esta situación, pues es lo que desea el rector Villar Rubio.

“El rector es el primer interesado en que se dé claridad en este caso. Después del accidente no se ha tenido ningún contacto con ellos pero el rector ha pedido que se busque ese acercamiento en tanto se lleva el caso. La Universidad no le dará carpetazo y vamos a aportar y colaborar para determinar responsabilidades”, ahondó.

El abogado consideró, sobre los pronunciamientos de Socorro Ruiz, madre del menor, al respecto de la falta de acercamiento y sensibilidad de la Universidad, que efectivamente no ha habido acercamientos desde el día de los hechos, pero arguyó que es porque tampoco los familiares han procurado ese lazo de unión.

“La Universidad se ha acercado; el rector no se encontraba en la ciudad pero estuvimos al frente del caso. La Universidad en todo momento ha participado y apoyado en lo que le ha solicitado la autoridad correspondiente. También estamos interesados en que se deslinden responsabilidades. La Universidad está en la disposición de colaborar”, finalizó.

JSL
JSL